Rosario celebró el 25 de Mayo con una multitudinaria Fiesta del Pastelito en el Parque Alem

Miles de personas colmaron el tradicional espacio verde para disfrutar de música, folclore, gastronomía típica y actividades para toda la familia, en una jornada cargada de identidad, tradición y sabor.

El Parque Alem se tiñó de celeste y blanco este 25 de mayo con una nueva edición de La Fiesta del Pastelito, una celebración que ya se ha convertido en un clásico de las fechas patrias en Rosario. Desde las 10 de la mañana y hasta las 18 horas, miles de rosarinos y rosarinas se dieron cita para conmemorar los 215 años de la Revolución de Mayo en una jornada repleta de música, folclore, comida tradicional y propuestas culturales para todas las edades.

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Rosario, ofreció entrada libre y gratuita y tuvo como protagonistas indiscutidos a los pastelitos, emblema gastronómico de la fecha. Con múltiples puestos y demostraciones en vivo, el pastelito de cayote se coronó como el más elegido del día.

Durante la jornada, el público disfrutó de una nutrida grilla de espectáculos que incluyó desde malambo y danza estilizada hasta cantores populares y peñas folclóricas que invitaron al baile. Artistas como Agustín de Vichenzo, Trinidad Orellano, el grupo Sembradores y Lele Lovato, quien cerró el evento con un show vibrante, fueron ovacionados por una multitud entusiasta.

La celebración también contó con la participación del intendente Pablo Javkin, quien destacó el espíritu de unión de la jornada: “El Parque Alem está repleto, lo que queremos: la gente buena en la calle llenando la ciudad de alegría en este día de la Patria, que nos une más que nunca en este tricentenario”. Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Federico Valentini, remarcó la importancia de generar espacios de encuentro en los barrios: “Mucha gente bailando, celebrando, y eso nos pone muy contentos”.

Con talleres para niños y niñas, un patio de juegos, espacios de aprendizaje sobre cocina tradicional y una oferta gastronómica que conquistó todos los paladares, la Fiesta del Pastelito se consolidó como un verdadero homenaje a las raíces y al sentir argentino. Una jornada inolvidable que reafirma el compromiso de Rosario con la cultura, la identidad y la celebración compartida.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT