La UIA visita Santa Fe: Impulso a la industria y el desarrollo regional
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió al presidente de la Unión Industrial Argentina, Martín Rappallini, en un encuentro clave para consolidar a Santa Fe como un polo productivo de referencia y abordar los desafíos de la competitividad industrial.
Santa Fe, Argentina – El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, recibieron este viernes al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini, en su primera visita oficial a la provincia. La reunión tuvo como objetivo central fortalecer el vínculo entre la industria y el desarrollo regional, promoviendo estrategias que permitan a Santa Fe consolidarse como un polo productivo de referencia.
Tras el encuentro, el ministro Puccini agradeció la visita y destacó que «Santa Fe es una de las primeras provincias del interior del país en donde la UIA va a recolectar, a escuchar y a conocer las agendas de trabajo». El ministro explicó que se repasaron «los temas importantes de la provincia de Santa Fe y qué políticas estamos llevando adelante». En este sentido, Puccini recordó la defensa conjunta de la industria santafesina frente al intento del Gobierno Nacional de imponer retenciones a las exportaciones industriales con la «ley ómnibus», lo que marcó el inicio de un trabajo conjunto para mejorar la competitividad de las empresas y pymes locales.
Por su parte, Martín Rappallini, presidente de la UIA, se refirió al contexto económico actual y los nuevos desafíos para el sector industrial. «Venimos desde el año pasado de un proceso de ajuste económico, de normalización de la economía, y ahora estamos frente a nuevos desafíos, como trabajar en la competitividad del sector industrial con todas las variables que veníamos conversando, desde el tema impositivo, al tema laboral, puertos, infraestructura, formación técnica, ciencia y tecnología», afirmó.
Rappallini subrayó la importancia de Santa Fe en el sistema productivo nacional, destacando su matriz productiva diversificada, especialmente en la agroindustria y la metalmecánica. «En Santa Fe, hay una vocación industrial muy grande, estamos muy ligados con esta provincia para trabajar juntos, para que la industria sea realmente competitiva y pueda desarrollarse», concluyó el presidente de la UIA.
En el encuentro también estuvieron presentes los ministros de Economía, Pablo Olivares; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccari; la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado; el presidente de Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Javier Martín; entre otras autoridades provinciales y de la UIA.