Dos detenidos en VGG que vendían drogas desde un búnker blindado

Un operativo antidrogas terminó con la captura de dos sospechosos, uno de ellos con antecedentes por homicidio. Los efectivos sufrieron lesiones durante la persecución.

En un operativo contra el microtráfico, la División Judicial de la Unidad Regional II allanó este viernes un peligroso búnker de drogas camuflado entre viviendas que se encontraba ubicado en las inmediaciones de las calles Caseros, entre Esperanza y Camino a Cargil.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, tras meses de investigación, las autoridades detuvieron a tres juetos identificados como Jonatan Federico Ezequiel K. de 31 años con antecedentes por homicidio agravado con arma de fuego y a Raúl Yonatan M. de 29 años.

El modus operandi: un pasillo secreto y aguantaderos

El lugar funcionaba como un centro de distribución de drogas, con un diseño elaborado para evadir controles:

  • Un pasillo de 10 metrosllevaba a una casa sin ventanas, solo con un orificio para pasar drogas.
  • Puerta blindadacon hierros y planchuelas.
  • Dos viviendas linderas servían como aguantaderos y depósitos.

Persecución y resistencia violenta

Al ingresar, Jonatan K. intentó huir por un agujero trasero, pero fue capturado tras una escaramuza con el Grupo Táctico Multipropósito, donde dos policías resultaron heridos. En su poder se hallaron dosis de cocaína y marihuana listas para la venta, $500.000 en efectivo (en poder de Raúl M.) y varios teléfonos celulares vinculados al narcotráfico.

El fiscal Diego Giro ordenó el arresto de ambos y el secuestro de dinero y dispositivos para profundizar la investigación.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT