Cayeron122 mm de lluvia que colapsaron la ciudad y el municipio acitvó el protocolo de emergencia.
El temporal del fin de semana obligó a activar protocolos de emergencia, con cientos de viviendas afectadas y operativos de asistencia en marcha.
El intenso temporal que azotó la ciudad durante el sábado 17 y domingo 18 de mayo, dejó un acumulado de 122 milímetros de agua, con un pico de 91 mm en solo horas nocturnas. Las fuertes precipitaciones desbordaron calles, anegaron viviendas y derribaron árboles, lo que llevó a las autoridades municipales a activar el protocolo de emergencia para estos temporales y movilizar cuadrillas especiales para atender la crisis.
Desde le municipio informaron que el operativo de respuesta incluyó la desobstrucción de bocas de tormenta, la intervención en cuatro árboles con riesgo de colapso y el despliegue de maquinaria pesada, como palas mecánicas y camiones desobstructores, para limpiar calles y facilitar el desagote. En varios barrios, especialmente en La Ribera, equipos de emergencia trabajaron en el bombeo de agua de viviendas inundadas.
Asistencia a afectados:
El municipio además informó que la Secretaría de Desarrollo Humano continúa brindando apoyo en las zonas más golpeadas. Los vecinos que necesiten ayuda pueden acercarse al CIM (Juan Domingo Perón 1549, primer piso). Para reportar caídas de árboles o ramas peligrosas, el número de contacto es el 4922525 de Servicios Públicos.
Las autoridades monitorean la situación y advierten sobre posibles nuevas lluvias en las próximas horas, por lo que mantienen activos los protocolos de contingencia.