Comenzaron las rondas nocturnas de asistencia alimentaria a cargo de Ex Soldados Combatientes de Malvinas

En el marco del Operativo Invierno se distribuyen raciones de comida para quienes pernoctan en la vía pública, en un despliegue articulado por la Municipalidad junto al gobierno provincial.

Como lo vienen haciendo cada año, este lunes 12 de mayo los Ex Soldados Combatientes de Malvinas iniciaron las rondas nocturnas de reparto de raciones de comida destinadas a personas que pernoctan en la vía pública en condiciones de alta vulnerabilidad. La acción, articulada con la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe en el marco del Operativo Invierno 2025 para quienes se encuentran en situación de calle, se desarrollará desde las 19 hasta las 22 horas, de lunes a viernes, cubriendo diversas zonas de la ciudad.

Durante la primera jornada acompañaron a los veteranos el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat municipal, Nicolás Gianelloni, y el secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales del gobierno de Santa Fe, Ramón Soques, entre otros funcionarios e integrantes de los equipos de municipio y provincia.

«Hay un crecimiento muy importante de esta población, por eso este año redoblamos esfuerzos, inauguramos un nuevo refugio en el Sudoeste de la ciudad, aumentando más de 130% las camas que tenemos hoy disponibles a la noche. Es muy importante este operativo que ponemos en despliegue, con recursos importantes de equipos y los ex combatientes de Malvinas que nos acompañan con la asistencia alimentaria», expresó Gianelloni.

Por su parte, desde el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, Omar Di Benedetto destacó el trabajo articulado con Municipalidad y Provincia, «que nos están proveyendo de todo» en materia logística, y «el trabajo solidario» de los veteranos. Y contó el reconocimiento de quienes reciben la asistencia alimentaria: «Muchos te agradecen y dicen ‘bueno, éste es mi único plato de comida durante el día'».

Cabe recordar que el 1° de abril pasado, el intendente Pablo Javkin presidió la firma del convenio entre el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas y la Municipalidad de Rosario, que garantiza la compra de alimentos e insumos necesarios para la asistencia alimentaria durante el Operativo Invierno 2025. Este acuerdo también establece las acciones de colaboración y coordinación entre las partes para la elaboración y distribución de las viandas de alimentos que son entregadas a personas en situación de calle y alta vulnerabilidad durante la temporada invernal.

Mediante este convenio, el Gobierno de Santa Fe se compromete a proporcionar los alimentos e insumos necesarios, mientras que el Centro de Ex Soldados Combatientes se encarga de la elaboración diaria de unas 350 viandas calientes, además de coordinar la distribución en distintos puntos de la ciudad. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, financia la logística y asegura la coordinación con las autoridades locales para garantizar que las raciones lleguen a quienes más lo necesitan.

El recorrido de reparto consta de 10 postas distribuidas a lo largo de la ciudad, comenzando en 1° de Mayo y Rioja a las 19 horas y siguiendo por Rioja hasta Entre Ríos, donde se hacen paradas en lugares emblemáticos como Plaza Sarmiento, Plaza Montenegro, Colón y Pellegrini, y desde allí por Pellegrini hasta Oroño, pasando por la Plaza de la Maternidad Martin, Plaza San Martín, y finalizando en la Terminal de Ómnibus, para luego llegar hasta la puerta del Hospital Carrasco.

Los alimentos que se distribuyen son provistos por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, y se cocinan durante el día para ser entregados por la noche en condiciones óptimas. Esta acción forma parte del operativo invierno, que está destinado principalmente a las personas que atraviesan situaciones de calle, garantizando un acceso rápido y directo a alimentos calientes y nutritivos.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT