Secuestran un fusil AK-47 tras persecución policial.
Tres hombres fueron detenidos luego de intentar huir descartando un bolso con el arma. La policía actuó tras denuncias de venta ilegal de armas en la zona.
Personal policial incautaron un fusil tipo AK-47 cargado con nueve municiones calibre 22L, durante un operativo realizado en la madrugada de este miércoles en las inmediaciones de las calles Cerrillos al 3900 de la ciudad de Rosario. Tres hombres fueron detenidos tras una intensa persecución.
Según indicaron las fuentes, el procedimiento se inició alrededor de las 03:15 horas de ayer, cuando patrullas que realizaban una saturación dinámica en la zona recibieron alertas del 911 sobre un grupo de hombres que estaría comercializando un arma de fuego. Según los llamados, uno de los sospechosos vestía ropa oscura y llevaba un bolso rojo con un fusil.
Al llegar a Cerrillos al 3900, los oficiales avistaron a varios individuos que, al notar su presencia, huyeron en distintas direcciones. Durante la huida, uno de ellos descartó el bolso, que al ser revisado contenía el AK-47 con su cargador y nueve cartuchos intactos. Tras una breve persecución, los policías lograron reducir a tres sospechosos, todos mayores de edad quienes fueron trasladados a la Seccional 32° por razones de jurisdicción, donde quedaron a disposición de la Justicia.
El secuestro del arma se da en el marco de operativos intensivos contra el tráfico ilegal de armas en sectores conflictivos de Rosario. Las investigaciones continúan para determinar el origen del fusil y posibles vínculos con grupos delictivos.