La PDI realizó allanamientos por infracción a la ley de desarmaderos y contaminación ambiental.
Los mismos se llevaron a cabo en Villa Gobernador Gálvez.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), llevó adelante este lunes y martes un operativo en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en el marco de una causa por infracción a la Ley 25.761 (Desarmaderos) y la Ley 24.051 (Residuos Peligrosos).
El procedimiento, dispuesto por el fiscal Juan Carlos Ledesma, de la Unidad Fiscal Descentralizada, fue ejecutado por personal del Departamento Automotores de la PDI – Región II, con la colaboración del Organismo de Investigaciones, personal del Laboratorio Forense, del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, y agentes de la Municipalidad local.
Las tareas comenzaron el lunes 14 de abril en un predio ubicado en calle Matienzo y Río Paraná, donde se inspeccionaron más de 100 vehículos. La mayoría no presentaba impedimentos legales, aunque varios no pudieron ser verificados debido al avanzado estado de deterioro y la acumulación de basura en su interior y alrededores.
Durante la medida se secuestraron diversas autopartes presuntamente destinadas a la comercialización ilegal, incluyendo 88 radiadores, 48 alternadores, 52 burros de arranque, 9 cajas de cambio, 9 puertas de automóviles, carburadores y otros repuestos, además de tres teléfonos celulares. También se procedió al secuestro de un automóvil Peugeot 306, color bordó, con guarismos adulterados.
En el lugar fueron hallados aproximadamente 127 tambores industriales que contenían residuos peligrosos clasificados como Y48 y Y46 (residuos inflamables, polioles, entre otros). Personal del laboratorio tomó muestras de suelo en el área donde se encontraban los barriles, a fin de determinar el nivel de contaminación ambiental.
Por el momento, y por disposición del fiscal interviniente, tanto los vehículos como los tambores permanecen bajo custodia de personal policial en carácter de depósito judicial.