Verónica Ledesma acompaña a Jorge Murabito en la lista Activemos
“Vamos por la segunda banca, podemos volver a conquistar ese lugar”
Quien es Verónica Ledesma, la segunda en la Lista de Activemos “Es Ahora VGG” que encabeza el arquitecto Jorge Murabito.
Verónica es mamá de tres hijos Eugenia, Guido y Geremias ya grandes, es sicóloga social y culmina la tecnicatura este año. Empleada municipal desde el 2008, participa en el Sindicato de Trabajadores Municipales de VGG y conforma la red de mujeres del mismo. Trabajo dos años ad honorem en Ansur, y también conformó el SAMCO del Hospital Anselmo Gamen. Hace desde el 2002 que conforma el equipo que trabaja junto a Jorge Murabito y en estas elecciones fue elegida para ocupar el segundo lugar en la lista.
“Empecé a trabajar en política desde muy adolescente, en el espacio que llevó a Magdalena Sarache a ser la primera concejal mujer de Villa Gobernador Gálvez. En el 2001 colaboré en un Centro Comunitario en mi barrio con compañeros y vecinos, le dábamos la leche a chicos del Eucaliptal, mas de 100 niños había apoyo escolar, algo de música y cultura. Y en el 2002 lo conozco a Jorge y empecé a militar junto a él. Para mi es como una familia, ya que tengo mi familia viviendo lejos y compartimos buenos y malos momentos. Son personas que toman con seriedad la política. Por eso es el lugar que estuve, estoy y seguiré estando. Me tocó estar del lado Ejecutivo y actualmente estoy del lado legislativo junto a ellos y siempre trabajaron por el bienestar de la ciudad.” continuó diciendo.
“El segundo lugar en la lista de Jorge es de mucha expectativa, hubo un momento en que logramos alcanzar esa meta, un lugar muy especial que ocupó Mariano Cabrol y Natalia Martinez. En estas elecciones vamos por la segunda banca, podemos volver a conquistar esa banca. Esa es la banca de la militancia, tiene que ver con el territorio, con poder entrar a los barrios y estar al lado de la gente, queremos conquistar nuevamente esa banca. Para mí es un reconocimiento enorme de parte de mis compañeros y voy a poner todo mi empeño si me toca ocupar ese lugar” expresó Verónica convencida del equipo que esta conformando.
Cuando le preguntamos como veía la ciudad Verónica dijo que algunos lugares estaban bien pero se refirió a otros que están alejados de la modernidad. “Hay lugares de la ciudad que tienen un retraso importante, con falta de agua, hay gente que no tiene acceso a las mínimas condiciones de dignidad de vida, esa es una tarea para llevar adelante. Jorge es una persona que planifica y piensa la ciudad en términos de estructuras. Entendemos que falta mucha estructura, porque la ciudad ha crecido mucho, hay lugares donde no llegan los servicios. Cuesta ponernos a tono con otras ciudades, se ha hecho pero falta mucho aún y este gobierno nacional y provincial no ayuda. Pero siempre tratamos desde el lugar que estamos generar herramientas y mejor calidad de vida, porque eso es la política, es una herramienta de transformación de las realidades. A veces podes cambiar muchas realidades y a veces una, una donación, llevar reflectores, metros de caños, el objetivo es sumar. Durante la gestión de Jorge como concejal se lograron concretar el F.S.S.E Fondo de Salud, Seguridad y Educación, lo que permite a instituciones locales recibir aportes que le permiten seguir creciendo en instalaciones y servicios. También el F.A.D Fondo de Asistencia al Deporte donde se ha dado hasta la compra de terrenos para clubes locales. Además, se impulsó la iniciativa de Obras con contribución por mejoras lo que permite fortalecer la conectividad en varias arterias de la ciudad y aumentar la calidad de vida en muchos barrios. Somos una oposición constructiva, no ponemos palos en las ruedas, vivimos en esta ciudad y conocemos sus necesidades”
“Me gusta trabajar mucho en lo social, por eso la carrera que elegí, me dio muchas herramientas para poder escuchar a la gente, ponerme en su lugar, entenderlas y empatizar porque me parece fundamental para poder generar soluciones. Tenemos la experiencia y el conocimiento de la ciudad porque la hemos caminado de punta a punta. Por eso le pedimos a la gente que nos acompañen este 13 de abril votando nuestra lista” agregó. (Espacio Publicitario)