El intendente Alberto Ricci pidió al gobierno provincial el cese de las obras que se pretendían hacer dentro de la Reserva Natural

“Si bien todavía no se inició ningún trabajo dentro de la Reserva, nosotros pedimos el cese de la obra. Recordemos que se trata de un sector protegido gracias a una ley provincial impulsada por el diputado provincial Esteban Lenci”, expresó el intendente Alberto Ricci.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, solicitó al gobierno provincial el cese de las obras de pavimentación del cortafuego que se pretendían hacer dentro de la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez, en el marco de los trabajos que se realizan para estabilizar la cascada del Arroyo Saladillo.

Con respecto al tema, Ricci señaló: “El gobierno de la Provincia, a través de fondos nacionales, está realizando la obra de estabilización de la cascada del arroyo Saladillo, y como trabajos complementarios a esa obra, la Provincia pretende hacer un acceso hacia el arroyo y un mirador a la cascada dentro de la Reserva Natural de nuestra ciudad; ante esto, hemos firmado un petitorio para que esto no se realice”.“Si bien todavía no se inició ningún trabajo dentro de la Reserva Natural, nosotros pedimos el cese de la obra. Recordemos que la Reserva es un sector protegido gracias a una ley provincial impulsada por el diputado provincial Esteban Lenci; por eso solicitamos a las autoridades de las áreas de Asuntos Hídricos y Ambiente conocer el fin de estas obras”, añadió el intendente.Al mismo tiempo, Ricci manifestó: “Entendemos el fin turístico de hacer el mirador, pero es preferible buscar otras alternativas y no realizar estos dentro de la Reserva. Desde el municipio hemos demarcado un camino, un cortafuego que conecta el Parque Regional con la Reserva en caso de que tenga que ingresar una ambulancia o los bomberos, y que actualmente se utiliza para hacer paseos por este espacio verde, pero ahora pretenden pavimentar y no queremos que se haga debido al impacto ambiental. Exigimos explicaciones y tener más información por parte de las áreas provinciales involucradas en este tema”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT