Confirman prisión preventiva para el acusado del doble homicidio por siniestro vial Agustín López Gagliasso.

La Cámara de Apelaciones ratificó la calificación de homicidio con dolo eventual y mantuvo la prisión preventiva de A.L. por el hecho ocurrido en enero en Av. Illia y Presidente Roca, donde murieron Tania Gandolfi y Agustina Magalí García.

Este miércoles 9 de abril de 2025, el Tribunal de Segunda Instancia resolvió mantener la calificación legal y la medida cautelar que pesa sobre Agustín López Gagliasso , acusado por el siniestro vial ocurrido el 21 de enero pasado en Avenida Arturo Illia y Presidente Roca, donde fallecieron dos personas y otras tres resultaron heridas. La decisión fue tomada por el juez de Cámara, Dr. Beltramone, quien rechazó el recurso presentado por la defensa del imputado.

De esta manera, el tribunal confirmó la calificación de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de Tania Daniela Gandolfi (40) y Agustina Magalí García (17), y lesiones leves con dolo eventual respecto de Victoria García (6), Diego Alberto García (45) y Giovana Sol Romero (20), todo en concurso ideal. Asimismo, se ratificó la prisión preventiva por el plazo de ley para el acusado.

El hecho

Según la imputación formulada por las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias, el 21 de enero de 2025, cerca de las 21 horas, A.L. conducía un vehículo Peugeot 206 color gris por el túnel de Av. Illia en sentido Sur-Norte. Luego de un altercado con un motociclista, inició una persecución a alta velocidad, alcanzando los 120,7 km/h, en una zona urbana donde la velocidad máxima permitida es de 60 km/h.

En ese contexto, sin frenar ni detenerse y realizando maniobras de sobrepaso en zigzag, perdió el control del vehículo al llegar a la intersección con calle Presidente Roca. El automóvil derrapó, subió a la vereda y embistió a la familia García, que se encontraba sobre la acera, a la altura de una columna de semáforo.

El impacto provocó la muerte inmediata de Tania Gandolfi y Agustina García, y lesiones leves a Victoria y Diego García, y a la joven Giovana Romero, acompañante del imputado.

Fundamentos de la Fiscalía

Para el Ministerio Público Fiscal, A.L. actuó con dolo eventual, ya que era consciente del riesgo extremo que implicaba su accionar. La conducción temeraria a alta velocidad en una avenida céntrica y transitada, en pleno verano y horario nocturno, implicaba un serio peligro para la vida de terceros.

“El imputado se representó el resultado como una posibilidad seria, sin que ello haya implicado desistir de su accionar”, sostuvieron las fiscales, haciendo hincapié en la gravedad del hecho y la indiferencia demostrada por A.L. ante las consecuencias fatales de su conducta.

El caso continuará bajo investigación mientras se avanza hacia el juicio oral, con el imputado detenido bajo la medida de prisión preventiva.

NOTAS RELACIONADAS:

Brutal choque deja el saldo de dos mujeres fallecidas y varios heridos. – Desarrollo Zonal

Imputaron al conductor que atropelló y mató a una mujer y su hija por doble homicidio con dolo eventual – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT