Avanzan las reparaciones del acueducto Flammarión: se reemplazan 40 metros de cañería.
El desperfecto en la cañeria que alimenta VGG dejó sin agua a toda la ciudad durante cinco dias.
Los trabajos de reparación del acueducto Flammarión, que abastece de agua potable a Villa Gobernador Gálvez, continúan avanzando a buen ritmo. Las tareas, que se llevan a cabo en tres frentes simultáneos, se centran en la sustitución de un tramo dañado de la cañería que cruza por debajo de las vías del ferrocarril, según lo informó la empresa Aguas Santafesinas.
Según informaron las autoridades a cargo de la obra, se está trabajando en dos aperturas ubicadas en las intersecciones de Margis y Arijón, y Arijón y Flammarión. En este sector, el conducto se encuentra dentro de un «caño camisa», una especie de túnel de 1.40 metros de diámetro que protege al acueducto de menor tamaño (0.50 metros de diámetro). El espacio entre ambos conductos está relleno con arena y material de construcción para amortiguar vibraciones, impactos y cambios bruscos de presión, así como para proteger las vías férreas en caso de fugas.
Principales avances:
Retiro del tramo dañado: Se ha completado la remoción de la sección averiada del acueducto, que se encontraba a 4 metros de profundidad debajo de las vías del tren. Se procederá a reemplazar aproximadamente 40 metros de cañería.
Limpieza del túnel: Se ha finalizado la extracción del material de relleno, retirándose más de tres camiones de arena.
Instalación de válvula: Se ha colocado una válvula mariposa que facilitará futuras intervenciones de mantenimiento o reparación.
Refuerzo del terreno: Se ha asegurado el terreno en la apertura de Margis y Arijón mediante la colocación de 8 metros cúbicos de hormigón (RDC), con el fin de proteger la cañería que actualmente abastece a Villa Gobernador Gálvez.
Trabajo continuo: Las tareas se están llevando a cabo de forma ininterrumpida, con personal trabajando en turnos rotativos para acelerar la finalización de esta compleja reparación.
Se espera que, con estos avances, la reparación del acueducto Flammarión concluya en el menor tiempo posible, restableciendo el normal suministro de agua potable a los habitantes de Villa Gobernador Gálvez.