Dos aprehendidos, secuestro de armas de fuego y municiones en allanamientos por abuso de armas en la ciudad.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por PDI y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe. Dos hombres de 21 y 25 años serán llevados a audiencia imputativa por el MPA.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que personal de la Policía de Investigaciones (PDI), realizó este martes cuatro allanamientos en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Como resultado de los procedimientos se secuestraron armas de fuego, municiones y demás elementos de interés y fueron aprehendidos dos hombres de 21 y 25 años, en una causa por abuso de armas que investiga el fiscal Federico Rébola, del Ministerio Público de la Acusación.
Los allanamientos estuvieron a cargo del Departamento Operativo Región II de la PDI y se llevaron adelante en dos domicilios de Magallanes al 1800; San Lorenzo al 2000, y Guido Spano al 2200. La investigación del MPA se originó por un video que circuló en redes sociales. Los dos aprehendidos quedaron a disposición de la justicia .
Los agentes de la PDI, con la colaboración de grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, secuestraron una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, tres cargadores del mismo calibre, una escopeta marca Stylox, 63 municiones calibre 9 mm, 100 municiones calibre 22; 63 cartuchos calibre 12/70.
También secuestraron teléfonos celulares, una caja con una pistola marca Bersa y cargador colocado con 17 municiones calibre 9mm; otro cargador municionado con la misma cantidad de proyectiles, una carabina de repetición marca Ruger calibre 22m, y otra caja con 35 municiones calibre 22.
Los aprehendidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días por el fiscal Rébola, del Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego del MPA.