Hombre con pedido de paradero se resiste a la detención y agrede a policías.

El hecho se registró el sábado en Pueblo Esther

En el marco de un patrullaje de rutina en la zona asignada, personal policial detuvo la marcha de una motocicleta Suzuki AX100 en las inmediaciones de las calles Gobernador Oroño, a pocos metros de la intersección con Uriburu en la ciudad de Pueblo Esther, debido a la falta de elementos de seguridad.

Según indicaron las fuentes, el conductor del rodado fue sometido a una verificación en el sistema 911, donde se constató que poseía un pedido de paradero activo, solicitado por la Cámara Judicial de San Luis. Al ser informado de la situación, el sujeto emprendió la huida a bordo del rodado en dirección este por calle Gobernador Oroño, desoyendo las órdenes de detención emitidas con sirena y balizas.

El sujeto ingresó a gran velocidad a una vivienda en calle Berrutti al 200, dirigiéndose al patio trasero. Al descender del móvil, el individuo manifestó que buscaría un documento que acreditara la supuesta baja del pedido judicial, pero instantes después salió de la vivienda agrediendo verbal y físicamente al personal policial.

Ante la resistencia, los efectivos intentaron reducirlo, cuando una mujer se abalanzó sobre los agentes iniciando un forcejeo con el personal femenino que resultó herida.

Finalmente, con el apoyo de más efectivos, el masculino fue reducido y aprehendido por resistencia a la autoridad, mientras que la mujer fue detenida por entorpecimiento del accionar policial.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Subcomisaria 15ª de Pueblo Esther por razones de jurisdicción para realizar los trámites de rigor correspondientes.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT