Lo condenaron a 22 años de prisión por un homicidio
El hecho se había registrado en abril del 2022 en la ciudad de Rosario
En la sala 9 del Centro de Justicia Penal de Rosario, el tribunal conformado por los jueces de primera instancia Silvana Lamas, Pablo Pinto y Mariano Aliau condenó a Rubén Darío M. a la pena de 22 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de guerra.
Por otro lado, Nicolás S., de 31 años, fue absuelto del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de guerra, beneficiado por la duda.
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Dr. Lisandro Artacho, imputó a los acusados por un hecho ocurrido el 11 de abril de 2022, aproximadamente a las 22:15 horas, en la intersección de calles Ameghino y Necochea, en Rosario. Según la acusación, Daniel S. conducía una motocicleta tipo 110cc en dirección sur por calle Necochea, llevando como acompañante a Rubén Darío M., quien portaba un arma de fuego calibre 9x19mm. Al llegar a la esquina de Ameghino, detuvieron la marcha, momento en el cual Rubén Darío M. descendió del vehículo y, sin mediar palabra, efectuó múltiples disparos contra María Elena González, quien se encontraba en el lugar.
Tras el ataque, Rubén Darío M. volvió a la motocicleta y ambos huyeron del lugar por calle Ameghino hacia el este y luego por Chacabuco en dirección norte. Como consecuencia de las heridas, la víctima falleció en el sitio del ataque. Además, se estableció que Rubén Darío M. portó el arma de fuego sin la debida autorización legal tanto antes como después del crimen.
Cabe destacar que Rubén Darío M. ya contaba con una condena previa del 6 de agosto de 2021, dictada por el Tribunal Oral Federal de Buenos Aires, a cuatro meses de prisión condicional por el delito de robo.