Allanamientos en la cárcel de Las Flores: incautan drogas, celulares y armas blancas
Gendarmería continuaran hasta el miércoles los allanamientos en los pabellones de la Unidad Penitenciara N° 2 «Las Flores»
Efectivos de Gendarmería Nacional continúan con una serie de allanamientos en la Unidad Penitenciaria N° 2 “Las Flores”, ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. La medida judicial, ordenada por la Unidad Fiscal y el Juez Federal de Garantías, se extenderá hasta el miércoles y está vinculada al hallazgo de un cargamento de marihuana enterrado en el patio del penal.
Días atrás, personal del Servicio Penitenciario descubrió 4 kilos 200 gramos de marihuana ocultos en el predio carcelario, lo que motivó la intervención de la justicia y el despliegue de un operativo de control en distintos pabellones. Hasta el momento, ya fueron inspeccionados los módulos 2, 3, 4, 6, 7 y la Alcaldía transitoria.
Durante los registros, los agentes secuestraron 55 gramos de cocaína, 131 gramos de marihuana, semillas y una planta de cannabis sativa, además de una gran cantidad de elementos prohibidos en la unidad. Entre los objetos incautados se encuentran 884 armas blancas de fabricación casera, 54 pipas artesanales, 34 teléfonos celulares, pendrives y 12 tarjetas SIM.
El operativo está a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Santa Fe» de Gendarmería, con el apoyo de áreas de Inteligencia Criminal, el Destacamento Móvil 2 y personal del Servicio Penitenciario.
Los allanamientos incluyen controles de pertenencias de los internos, inspecciones en las celdas y revisiones en la estructura edilicia del penal. Pese al despliegue de seguridad, las autoridades aseguran que las medidas no afectan el normal funcionamiento de la institución.
Las investigaciones continúan para determinar el origen de la droga hallada y si existen vínculos entre internos y organizaciones delictivas externas.