Compró un terreno y se encontró con una plantación de cannabis, las saco y fue amenazado de muerte.
Hubo allanamientos y detenciones en VGG por amenazas y extorsión en Alvear.
En un operativo llevado a cabo en la jornada de ayer, personal policial de la División Judicial de la Unidad Regional II desarticuló una banda dedicada a la extorsión y amenazas en la localidad de Alvear. La investigación se inició tras la denuncia de una víctima que, tras adquirir un terreno en la zona y comenzar con tareas de limpieza, descubrió una plantación de cannabis sativa.
Al intentar remover las plantas, fue abordado por varios individuos armados que lo amenazaron de muerte si no pagaba por las plantas destruidas o abandonaba el terreno. Ante esta situación, la víctima radicó la denuncia correspondiente, lo que dio inicio a una investigación por parte de la brigada operativa de la División Judicial.
Tras tareas de inteligencia, se logró identificar a los presuntos autores del hecho y se solicitaron órdenes de allanamiento para dos domicilios: uno ubicado en calle Paraná al 300 de Villa Gobernador Gálvez (VGG) y otro en la zona rural de la Autopista A012 KM 2,5.
Los allanamientos, realizados con la colaboración de los grupos tácticos de irrupción Giri y GTM, resultaron exitosos. En el domicilio de calle Paraná al 300 de VGG, se procedió a la aprehensión de un masculino y una femenino, presuntos autores del hecho, y se secuestraron un Ford Fiesta gris, una Toyota Hilux gris, una pistola Taurus modelo G3 9mm, gran cantidad de municiones, dos teléfonos celulares y un rifle de aire comprimido.
En el allanamiento de la zona rural en la AO12, se detuvo a otro masculino y se secuestraron dos carabinas, municiones de distintos calibres, una camioneta C10 amarilla sin caja ni dominio (mencionada en la denuncia), dos plantas de cannabis sativa y una suma importante de dinero.
La Fiscalía de Flagrancia en turno dispuso la aprehensión de todos los involucrados y el secuestro de las armas y vehículos mencionados. La investigación continúa para determinar la posible conexión de esta banda con otros hechos delictivos en la región.