Imputaron al conductor que atropelló y mató a una mujer y su hija por doble homicidio con dolo eventual

El joven de 20 años quedará preso por tiempo de ley.

La Justicia imputó a Agustín López Gagliasso de 20 años de edad por el delito de homicidio con dolo eventual tras el trágico accidente ocurrido en la noche del 21 de enero en Rosario. El acusado, quien conducía a 120 km/h y realizó maniobras peligrosas, embistió a una familia que se encontraba en la vereda, causando la muerte de Tania Gandolfi y Agustina Magali García. La jueza dispuso la prisión preventiva por tiempo de ley para el imputado.

En la audiencia imputativa llevada esta mañana en el Centro de Justicia Penal, las fiscales Dras. Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias les imputó a Agustín López Gagliasso el delito de Homicidio simple por dolo eventual de (víctima Tania Gandolfi); Homicidio simple por dolo eventual (víctima Agustina Magali Garcia) y Lesiones leves por dolo eventual, todo en concurso ideal. La Jueza de primera instancia Dra. Aguirre tuvo por formalizada la audiencia imputativa disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, al imputado se le atribuye en fecha 21 de enero de 2025, aproximadamente a las 21 hs  cuando circulaba al mando de un vehículo marca Peugeot 206 color gris por el túnel de Avenida Arturo Illia, con sentido de circulación Sur- Norte, cuando luego de un altercado con un motociclista, comienza una persecución acelerando  la marcha del rodado hasta alcanzar una velocidad inusitada (120,7 km/h), y al  estar arribando a la intersección con calle Presidente Roca sin accionar los frenos, y realizando maniobras de sobrepaso  en zigzag sobre otros vehículos, pierde el control del mismo, derrapa y sube a la vereda impactando a la familia Garcia quienes se encontraban sobre la misma a la altura de la columna del semáforo, ubicado en  Arturo Illia y Pte Roca. Producto del impacto causa el fallecimiento de forma instantánea de Tania Daniela Gandolfi de 40 años de edad y de Agustina Magali Garcia de 17 años de edad, y las lesiones leves de: Victoria G. de 6 años, de Diego Alberto G. de 45 años y de la acompañante del vehículo, Giovana S. R. de 20 años de edad; siendo  que con su accionar se ha representado dicho resultado como una posibilidad seria sin que ello haya implicado desistir o renunciar a dicha acción extremadamente peligrosa para la vida  de  las personas.

Fue Fue clave el relato de Giovanna, la amiga de Agustín López Gagliasso, sobre la secuencia iniciada en el túnel Arturo Illia y el auto lanzado a 120 km/h que arrolló a Tania Gandolfi, de 40 años, y a sus hijas Agustina Magalí García, de 17, y Victoria, de 6. Las dos primeras fallecieron en el acto

La Fiscalía sostiene que Agustín López actuó con dolo eventual en razón de que el mismo siendo las 21hs aproximadamente, en una noche de verano, circulaba por una Avenida en el corazón de Rosario, más precisamente en una avenida que linda con el parque que da al Río Paraná, lugar de recreo y descanso de hombres, mujeres y niños, Avenida altamente transitada en la cual circulaba a la máxima velocidad permitida para ruta 120 km/h, es decir el doble de lo permitido en la misma. El imputado se representó el resultado como una posibilidad seria, sin que ello haya implicado desistir o renunciar a dicha acción inusitadamente peligrosa para la vida de las personas y la propia, vale decir que se representó la acción, la asumió, vio el resultado como posible siendo el mismo indiferente, continuando igualmente con su accionar.

NOTAS RELACIONADAS:

Brutal choque deja el saldo de dos mujeres fallecidas y varios heridos. – Desarrollo Zonal

Apedrean la vivienda donde viviría el joven que provocó la muerte de dos mujeres en Rosario dias atras. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT