Fue condenado a 4 años de prisión por amenazar a su pareja y disparar contra la policía

Los hechos ocurrieron en marzo del 2024 y diciembre del 2022.

Un masculino fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y amenazas. Así lo resolvió el juez de Primera Instancia, Dr. Ismael Manfrin, en una audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Dalmacio Nichea fue hallado culpable de haber portado un arma de fuego de guerra en la vía pública sin la debida autorización legal y de haber amenazado a su pareja. Los hechos ocurrieron en marzo y diciembre de 2024, respectivamente.

Según la acusación de las fiscales Ana Julia Milicic y Viviana O’connell, el 29 de marzo de 2024 el condenado junto a otro individuo fueron vistos por la policía portando armas de fuego y disparando contra un móvil policial en la calle San Lorenzo al 1900. El acusado llevaba una escopeta calibre 12 con la numeración suprimida.

Por otro lado, el 13 de diciembre de 2022, Nichea se presentó en el Hospital Roque Sáenz Peña y amenazó a su pareja durante una discusión.

Tras un acuerdo de juicio abreviado, el juez Manfrin condenó a Nichea a cuatro años de prisión efectiva por los delitos de portación ilegítima de arma de fuego de guerra, resistencia a la autoridad agravada por el uso de arma de fuego y amenazas coactivas.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT