La Provincia entregó 123 motos y 76 autos 0 km más para el departamento Rosario
Forman parte de los 940 patrulleros y 600 motos adquiridas por el Gobierno de Santa Fe en 2024, y estarán destinados a la Unidad Regional II para reforzar la seguridad. Desde Provincia se destacó que el nuevo equipamiento permitirá que la ciudad de Rosario “no pierda una sola unidad de patrullaje, y poder seguir con el mismo nivel de prevención en calle y de respuesta a través del 911”.
En el marco del plan de seguridad que lleva adelante el Gobierno Provincial desde diciembre del año pasado, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezaron el acto de entrega de 76 autos y 123 motos 0 km adaptados para el patrullaje policial, que serán destinados al departamento Rosario. La actividad se llevó adelante en la Colectora de Avenida Belgrano, frente al Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.
Durante el acto, Scaglia expresó que “teníamos que recuperar la confianza de los santafesinos. Por eso reformamos leyes, llevamos adelante mecanismos de control y elaboramos un plan para mostrar que éste era el camino”. Además, destacó que “fue el gobernador (Maximiliano Pullaro) el que dijo frente a las peores adversidades, que Santa Fe no iba a retroceder un paso, al igual que la Policía, y todo esto fue producto del esfuerzo que hicimos juntos”.
Para concluir, la vicegobernadora dijo que “Santa Fe tiene tres orgullos: a la mejor Policía del país, al mejor ministro de Seguridad del país, y al mejor gobernador del país. Por eso acá estamos para demostrarle a la Argentina lo que somos, lo que podemos ser y lo que van a ser los próximos años”.
Patrullaje asegurado
Previamente Cococcioni manifestó que la entrega de ayer “nos va a permitir poder cubrir los recambios transitorios de móviles por inconvenientes o siniestros que ocurran, para que la ciudad de Rosario no pierda una sola unidad de patrullaje y poder seguir con el mismo nivel de prevención en calle y de respuesta a través del 911”.
El ministro recalcó que “en materia de seguridad nos podemos estar del todo satisfechos, pero sí destacamos como positivo haber podido controlar los niveles de violencia, ya que la provincia tenía un homicidio doloso cada 22 horas, totalizando casi 400 homicidios durante los últimos dos y tres últimos años”, números que en 2024 disminuyeron drásticamente.
En relación al plan desarrollado por el Gobierno desde el comienzo de la gestión, Cococcioni remarcó: “Comenzamos a sofocar el incendio, lo cual nos dio un respiro, que nos permitió abocarnos a desarrollar otras políticas de seguridad para devolverle la tranquilidad a los habitantes de todo el territorio santafesino”.
Durante la entrega de móviles, estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García; el senador departamental Ciro Seisas; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, la diputada provincial Silvana Di Stéfano y el diputado provincial Germán Scavuzzo; concejales de la ciudad de Rosario y funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad.
García, Seisas y Schmuck destacaron el trabajo legislativo en los diferentes niveles para que el Gobierno de Santa Fe tuviera y tenga las herramientas necesarias para llevar adelante el plan de seguridad, al mismo tiempo que subrayaron el acompañamiento de la gestión provincial para revertir la situación que venía atravesando la ciudad y la provincia en relación a la violencia, bajando considerable y de manera histórica las cifras de homicidios y delitos en general.
Fuerte inversión
Los vehículos policiales entregados forman parte de los 940 patrulleros y 600 motos adquiridas por el Gobierno de Santa Fe en 2024: 840 autos y 600 motos por licitación pública, y 100 autos por compra directa en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública.
En el 2024, la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro invirtió cerca de 45.000 millones de pesos en nuevos móviles destinados a reforzar la seguridad en todo el territorio santafesino. Además, la semana pasada cuatro empresas se presentaron a licitación para la compra de 300 camionetas policiales 4×4 y 4×2 doble cabina por un presupuesto oficial de $ 13.016.225.400. En total, supone una inversión de casi 60.000 millones de pesos para 1840 nuevos móviles policiales.