Rápido auxilio policial salva la vida de una bebé.

Los oficiales llevaron rápidamente a la bebe al Vilela mientras realizaban maniobras de resucitación.

En una acción decisiva y rápida, efectivos de la Policía de Acción Táctica fueron llamados a intervenir en un incidente crítico en la intersección de las calles Bv. 27 Febrero y Barra en la ciudad de Rosario, donde una bebé de un mes de edad se encontraba en una situación de emergencia por falta de oxígeno.

Según indicaron las fuentes, el hecho se registró alrededor de las 21:00 horas, cuando los suboficiales Juan Eguiazabal, Iván Lucero y Franco Pérez llegaron al lugar tras recibir un llamado del Central 911. Los uniformados se encontraron con un grupo de personas, que señalaban desesperadamente, y escucharon gritos pidiendo ayuda. Entre la multitud, una mujer identificada informó que su beba no estaba respirando.

Frente a la urgencia del caso, los policías subieron a madre e hija a su unidad y se dirigieron de inmediato al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, activando el protocolo de asistencia médica. Durante el trayecto, uno de los uniformados realizó maniobras de Heimlich, ya que la bebé no respondía a los estímulos.

Al llegar a la guardia del hospital, la bebé comenzó a recuperar gradualmente el oxígeno. Fue atendida por la doctora Malena Ferrando, quien diagnosticó un episodio de BRUE (apnea recurrente en lactantes), tratando el caso como un posible caso de muerte súbita del lactante. Actualmente, la beba permanece en observación en el hospital para continuar con su recuperación.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT