Un centenar de jóvenes participó de un laboratorio de ideas para pensar la ciudad de Rosario

Invitados por el municipio, alumnas y alumnos de secundaria trabajaron en una jornada participativa aportando sus miradas para la ciudad.

Un centenar de jóvenes, alumnas y alumnos de escuelas secundarias, participaron este jueves 28 de noviembre de un laboratorio de ideas organizado por el municipio en la Sala de Lectura de la Biblioteca Argentina, para pensar la Rosario del Tricentenario.

La actividad, encabezada por la Secretaría de Cercanía y Gestión Ciudadana, contó con la participación de chicas y chicos de las escuelas Luis Pasteur, Técnica Nº 465 Manuel Belgrano, María Madre de la Iglesia y de la Escuela de Jardinería de la Municipalidad de Rosario.

«Estamos muy felices de ver a tantos jóvenes reunidos para repensar y proyectar la ciudad», señaló la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana, Carolina Labayru. La funcionaria resaltó que el objetivo de la actividad fue «escucharlos, aprender de ellos para planificar el próximo año en base a sus ideas y las de cientos de ciudadanos que hemos visitado y que han participado durante el año.

«Los necesitamos, necesitamos sus voces porque en estos tiempos tan veloces y cambiantes, no podemos quedarnos atrás», agregó la secretaria de Cercanía.

Al respecto, Labayru llamó a «replantearnos todos los días cómo estar más cerca de la ciudadanía, solucionando los problemas grandes, pero también los que parecen chiquitos de un lado del escritorio y en realidad son fundamentales para mejorar la calidad de vida en cada rincón de la ciudad».

Durante la jornada, pensada como un taller de trabajo participativo, las chicas y chicos pudieron brindar sus puntos de vista sobre temáticas vinculadas a la ciudad, los barrios y el uso del espacio público. Bajo la consigna “Qué ciudad queremos”, aportaron sus ideas para la Rosario del futuro en el marco del Tricentenario de la ciudad.

En ese sentido, otro de los ítems del laboratorio fue que aportaran ideas sobre qué les gustaría que se organice en conmemoración de los 300 años de la ciudad.

También reflexionaron sobre la participación de la juventud, pensando en los ámbitos que se sienten más escuchados, los obstáculos que consideran que impiden que los jóvenes se involucren y cuáles son las redes sociales en las que interactúan más.

Por último, entre todos los presentes se firmó un acta compromiso junto al municipio donde acordaron realizar, promocionar y participar de acciones vinculadas al Tricentenario de Rosario.

La actividad fue organizada en el marco del cierre del proceso de votación del Presupuesto Participativo 2025. En ese sentido, quienes participaron del encuentro compartieron sus miradas e ideas para repensar el futuro de la herramienta participativa.


 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT