Cristina Kirchner encabezó el acto por el Día de la Militancia y apuntó contra Javier Milei: “Es un koala, payasesco y humillante” 

“Estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer” indicó CFK, quien también dijo que no se «arrepiente de nada».

Santiago del Estero se convirtió este 17 de noviembre en el epicentro del peronismo con el acto liderado por Cristina Fernández de Kirchner por el Día de la Militancia. La ex presidenta y próxima líder del Partido Justicialista (PJ) hizo un encendido discurso en el club Quimsa, donde afirmó estar “dispuesta a pagar el castigo” que, según ella, buscan imponerle por las decisiones tomadas durante sus mandatos.

Cristina se refirió al fallo de segunda instancia que confirmó su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad. «Estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer», señaló. Y agregó: «No me arrepiento de nada. La condena y la proscripción son el vuelto de haber tomado decisiones como pagar al Fondo Monetario Internacional, enfrentar a los fondos buitre y lograr que los trabajadores recuperaran participación en el PBI».

En el marco de la conmemoración del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 18 años de proscripción, la vicepresidenta también lanzó duras críticas al actual presidente Javier Milei, quien asumirá su cargo en diciembre. «No se parece al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien es un nacionalista que defiende las políticas de su país. Este es un koala, payasesco y humillante. Los argentinos no nos merecemos esto», afirmó.

Cristina destacó la importancia del Estado en el desarrollo del país y rechazó las propuestas de desregulación económica promovidas por Milei. «Nos vienen a vender que el Estado no sirve, pero el propio Elon Musk comenzó su imperio con un préstamo estatal. En Estados Unidos, el Estado ha sido clave en avances tecnológicos», enfatizó.

En ese contexto, llamó a proteger instituciones como el CONICET y la Comisión Nacional de Energía Atómica, advirtiendo que «es insostenible pensar en un país basado únicamente en una economía agroexportadora». Además, instó a construir un Estado que incorpore valor agregado y permita la reincorporación de quienes «se cayeron».

La ex mandataria también celebró el crecimiento de Santiago del Estero como modelo de desarrollo peronista. Resaltó que entre 2004 y 2022, la economía provincial creció un 96% y registró el índice más bajo de necesidades básicas insatisfechas del país. «A los peronistas nos gusta la propiedad privada, pero queremos que todos los argentinos puedan aspirar a una vivienda propia, un auto o una moto para trasladarse», afirmó.

En un mensaje de unidad, invitó a «militantes de todos los partidos y sectores, incluso empresarios», a trabajar colectivamente por el país, alejándose de intereses individuales. «Desde lo individual no se va a salvar nadie», expresó.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, acompañó a Cristina en el acto, destacando su agradecimiento al peronismo y a la ex presidenta por visitar la provincia. «Amamos la Patria, y ese es el punto central de la militancia», sostuvo.

Entre los asistentes también estuvieron figuras de peso como Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Juan Manzur, José Mayans y Oscar Parrilli, junto con numerosas organizaciones militantes locales y nacionales.

El acto cerró con un llamado a defender los valores peronistas y a conmemorar la historia del movimiento como una herramienta para construir un futuro más justo y equitativo.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT