Municipio y provincia estuvieron con el operativo «VGG cerca» en Pueblo Nuevo
Fue en la plaza Lisandro de la Torre (Av. J.D. Perón y Paraná). Hubo vacunación para adultos, quirófano móvil de mascotas, personalización de tarjeta SUBE, trámites online, atenciones del Registro Civil con realización de DNI y de la Defensoría del Pueblo.
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, con el acompañamiento del gobierno de la provincia de Santa Fe, estuvo en barrio Pueblo Nuevo con el programa «VGG Cerca» brindando diferentes atenciones y prestaciones de servicios.
Con respecto al tema, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso manifestó: «El programa ‘VGG Cerca’ consiste en poder llevar distintas oficinas y atenciones municipales cerca del vecino, por eso hoy vinimos con personalización de tarjeta SUBE, trámites online, quirófano móvil de mascotas, vacunación de personas; y hoy pudimos sumar, gracias al apoyo del gobierno provincial, el Registro Civil y Defensoría del Pueblo».
«Esto es algo que nuestro intendente Alberto Ricci pudo gestionar ante el gobierno de la provincia de Santa Fe para poder tener estas herramientas y llegar a cada barrio de la ciudad para atender la demanda de nuestros vecinos y vecinas», completó.
Por su lado, el concejal Esteban Lenci, autor de la iniciativa para gestionar la presencia de estas oficinas provinciales, explicó que «desde el Concejo Deliberante solicitamos al municipio que, en estos operativos barriales que el operativo viene haciendo, poder gestionar la presencia de dos organismos provinciales como son la Defensoría del Pueblo y el Registro Civil. Si bien sabemos que estas dependencias trabajan en la ciudad, consideramos importante que tengan una mayor cercanía estando en los barrios de la ciudad».
A la vez, Lenci indicó que «esta fue una primera experiencia aquí en Pueblo Nuevo, y la idea es una vez cada quince días o por mes ir recorriendo diferentes barrios de la ciudad para que todos los vecinos y vecinas tengan más cerca tanto las oficinas municipales como estas dependencias provinciales».