CAME celebra la reglamentación de la reforma laboral por sus beneficios para las pymes

En un comunicado dio a conocer su apoyo a la ley reglamentada.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su apoyo a la reciente reglamentación del capítulo laboral de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. La entidad destacó que las modificaciones reflejan de manera positiva las propuestas presentadas al secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero.

El presidente de CAME, Alfredo González, señaló que «las modificaciones introducidas son favorables y van en el sentido de los cambios que las pymes necesitan para generar más empleo registrado». Entre los aspectos más valorados, la entidad subrayó la eliminación de las multas a empleadores, lo que podría reducir la litigiosidad laboral, y las nuevas herramientas para facilitar las relaciones laborales.

Uno de los cambios destacados es la regularización de colaboradores y la creación de nuevos mecanismos para el sistema de indemnizaciones. “La reglamentación establece distintos sistemas indemnizatorios que deberán evaluarse con el tiempo, pero al ser voluntarios, se espera que ofrezcan mejores condiciones tanto para los trabajadores como para las empresas», explicó González. Además, destacó que el nuevo sistema brindará previsibilidad a las empresas, ya que los montos indemnizatorios y las tasas de interés aplicables estarán regulados, sin depender de fluctuaciones judiciales.

CAME también subrayó la importancia de esta reforma en un contexto en el que el país ha perdido alrededor de 50.000 pymes en la última década. Para la entidad, la adecuación laboral es crucial para adaptarse a los nuevos tiempos sin afectar los derechos adquiridos. «Es necesario generar nuevas condiciones para formatos laborales que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta», concluyó González.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT