Javkin anunció inversión municipal de 20 mil millones destinada a nuevo equipamiento urbano para la ciudad
A partir de una serie de licitaciones en marcha, se prevé adquirir 70 nuevas unidades de transporte público, 10 nuevos camiones de residuos, 1.000 contenedores metálicos y más de 5.500 luces led.
Este jueves 19 de septiembre, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció una importante inversión de 20 mil millones de pesos destinada a la modernización del equipamiento urbano de la ciudad. La inversión incluye la compra de nuevas unidades de transporte público, camiones de recolección de residuos, contenedores metálicos y la instalación de luces LED.
Durante la conferencia de prensa en la sala Intendencia del Edificio ex Aduana, Javkin detalló que se adquirirán 70 nuevas unidades de transporte, entre ellas 60 colectivos y 10 trolebuses eléctricos reconvertidos. Además, se incorporarán 10 camiones compactadores de residuos y 1.000 contenedores metálicos, junto con la instalación de 5.618 luminarias LED en varios barrios.
«Es una inversión histórica en términos de monto y tiempo», destacó el intendente, subrayando que estos avances mejorarán significativamente la calidad de vida en Rosario.
Transporte público
El municipio destinará más de 12 mil millones de pesos para la compra de 60 nuevos colectivos, lo que representa un esfuerzo importante para renovar la flota del transporte urbano de pasajeros (TUP). Además, 10 unidades diésel serán reconvertidas a trolebuses eléctricos en un proyecto en colaboración con empresas locales y la Universidad Nacional de Rosario, con una inversión de 1.520 millones de pesos.
Higiene urbana
La inversión en higiene urbana incluye la adquisición de 10 camiones compactadores de residuos y 1.000 nuevos contenedores metálicos. Esta medida busca reforzar el servicio de recolección de residuos y modernizar los equipos, con una inversión de más de 4 mil millones de pesos.
Iluminación LED
En cuanto a la iluminación pública, el intendente anunció la instalación de más de 5.600 luces LED en varios distritos de la ciudad. «Con esta inversión, el 71% de la ciudad contará con iluminación LED, acercándonos a nuestro objetivo de tener el 100% de la ciudad iluminada con esta tecnología para el fin del mandato», aseguró Javkin.
Este plan de modernización es parte del compromiso del municipio para mejorar los servicios públicos y la infraestructura urbana, beneficiando a los habitantes de Rosario.