Confirman que incendio en Desarrollo Humano fue intencional e investigan al “Viejo” Cantero.

Así lo confirmo la pericia realizada por los Bomberos Zapadores.

Una peritaje de los Bomberos Zapadores confirmó que el incendio en el tercer piso de la Secretaría de Desarrollo Humano de Rosario fue intencional y los investigadores intentan determinar si el hecho tiene alguna relación con el hallazgo de cajas alimentarias del municipio en la vivienda del primer líder de la narcobanda “Los Monos”, Ariel “Viejo” Cantero.

El incendio se produjo el último domingo en el tercer piso del edificio donde funciona la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, precisamente en la “Unidad técnica de gestión de la información”, a pocos metros del Monumento Nacional a la Bandera.

El preinforme técnico realizado por los Bomberos Zapadores sostiene que “el inicio del incendio posiblemente se produjo por el contacto de un elemento de llama libre/sostenida con materiales de fácil combustión (mobiliario e insumos de oficina)”.

Y agrega que eso se vio “agravado por la presencia de algún tipo de líquido acelerante pudiendo ser un combustible u oxidante (líquido inflamable) usado con intencionalidad de iniciar o propagar fuego”, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Al conocerse el contenido de la pericia, el intendente Pablo Javkin ordenó “iniciar un sumario interno para investigar las posibles causas del incendio”, así como “constituir a la Municipalidad de Rosario como querellante de la causa” judicial, informó hoy la Intendencia.

El municipio también indicó que “toda la información” relacionada a la ayuda alimentaria otorgada a comedores barriales “se encuentra resguardada y a disposición de quien la requiera”.

El intendente Javkin, además, sostuvo que “si alguien quiso sembrar el caos, no lo logró” porque “tenemos toda la información respaldada y presentada a los fiscales” que investigan cómo llegaron las cajas a poder del “Viejo” Cantero, imputado como organizador de una asociación ilícita.

La discusión sobre las 137 cajas con alimentos del Plan Cuidar que fueron secuestradas el miércoles de la semana pasada en el domicilio que comparten Cantero y su pareja, Rosa Bibiana Montero, se trasladó a las audiencias de imputación de esta semana.

Los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone acusaron a ambos por presunta administración fraudulenta porque, dijeron, “se sirven de instituciones que poseen una fachada legal con el objeto de incrementar su influencia y liderazgo en la zona, al gestionar las cajas de alimentos pertenecientes al plan Cuidar que estaban originalmente dispuestas para ser repartida entre la población más vulnerable de la ciudad”.

En el domicilio en el que fueron detenidos Cantero y Montero, ubicado en bulevar Avellaneda 4502, funciona el comedor y copa de leche “Gauchito Gil”, que administra la mujer.

Para los fiscales, las cajas con alimentos secuestradas allí correspondían a la Asociación Civil “El Ceibo”, cuyos directivos también fueron imputados, pero no está claro cómo llegaron hasta allí.

El propio abogado defensor de Cantero y Montero, Marcelo Martorano, dijo que “la Municipalidad de Rosario conoce quién es mi defendida, porque le daba cursos”. Y agregó: “Tengo documentación que me avala, por si la quemaron”.  


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT