Derriban dos búnkeres de drogas vinculados a los homicidios del colectivero Daloia y el playero Bussanich

Fue en la mañana de ayer en la ciudad de Rosario.

En la mañana del miércoles, fueron derribadas dos viviendas en la ciudad de Rosario, identificadas como puntos de venta de drogas y relacionadas con los homicidios del colectivero Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich. Los inmuebles, ubicados en la calle Misiones al 2100 y al 2200 en el barrio Santa Lucía, habían sido utilizados como base por los autores de ambos crímenes, ocurridos en marzo de este año.

La medida fue llevada a cabo bajo el marco de la Ley de Microtráfico, aprobada a fines de 2023, que permite el derribo de búnkeres de droga en toda la provincia de Santa Fe. Con esta acción, ya suman 30 puntos de venta de drogas derribados en la provincia, de los cuales 25 fueron en Rosario.

Conexión con los homicidios

El fiscal Franco Carbone explicó que, inicialmente, se había solicitado la inactivación de las propiedades, pero tras nuevas actividades delictivas en las mismas, se recurrió nuevamente a la justicia para ordenar el derribo.

Por su parte, el fiscal Patricio Saldutti confirmó que ambas viviendas fueron identificadas como centros operativos desde donde partieron los responsables de los homicidios. El domicilio de Misiones al 2100 fue clave en el asesinato del colectivero Marcos Daloia, mientras que el de Misiones al 2200 estuvo vinculado al crimen del playero Bruno Bussanich.

Ambos trabajadores fueron víctimas de una ola de narcoterrorismo que golpeó a Rosario en marzo pasado, como respuesta de las bandas delictivas a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno provincial en las cárceles, en un intento por frenar a los líderes del narcotráfico.

Impacto de la Ley de Microtráfico

El Secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Esteban Santantino, destacó que la zona de Santa Lucía ha sido históricamente violenta, pero subrayó que los indicadores de violencia han disminuido gracias a la Ley de Microtráfico y la colaboración entre el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y las fuerzas de seguridad. «Llevamos 30 búnkeres derribados en la provincia, y la decisión es seguir avanzando para que Rosario no vuelva a vivir los episodios de violencia de los últimos años», concluyó Santantino.

Coordinación provincial y municipal

La Ley de Microtráfico habilita la intervención de la justicia provincial en delitos de narcomenudeo, permitiendo la demolición forzosa de puntos de venta de drogas en coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio Público de la Acusación, y la Policía Provincial. Estas acciones buscan no solo desactivar las operaciones de los puntos minoristas de droga, sino también avanzar en la identificación de los eslabones superiores en la cadena de narcotráfico.

El operativo de este miércoles es parte del paquete de acciones impulsado por el gobierno del gobernador Maximiliano Pullaro para combatir la violencia y el crimen organizado en la provincia.

NOTAS RELACIONADAS:

Murió el colectivero de la línea K que fue atacado a balazos el jueves por la tarde – Desarrollo Zonal

Asesinan de varios disparos a un joven playero en Rosario. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT