La Sube Digital llega al transporte provincial

Es una funcionalidad de la app Sube que permite a los usuarios pagar con el celular, y a los beneficiarios de la Tarifa Social Federal y atributos locales, viajar con descuento. La implementación comenzó hoy y será progresiva.

A partir de este miércoles comienza a habilitarse la aplicación de Sube Digital en los servicios provinciales de transporte. Esta es una nueva forma de pago que funciona con sistemas operativos Android 8 o superior y tecnología NFC.

Los usuarios que cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales podrán elegir que los descuentos se apliquen en su tarjeta física o en la Sube Digital. Si bien tendrán la posibilidad de registrar ambas tarjetas, sólo una contará con beneficios. Sube Digital puede obtenerse de forma gratuita y es una funcionalidad de la app Sube, que además permite cargar, consultar saldo e historial de viajes, entre otras gestiones.

Al respecto, la secretaria de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo, Renata Ghilotti explicó: “Se trata de una alternativa más para los pasajeros. Seguirán coexistiendo las tarjetas física y digital, es decir, son sistemas complementarios. Por otro lado, la versión digital permite cargar hasta 40 mil pesos. El monto se acredita automáticamente, sin necesidad de pasar por una Terminal”.

En cuanto a los tiempos de implementación, Nación informó que la Sube Digital comenzó a habilitarse progresivamente desde hoy en todo el interior del país. La app establece las jurisdicciones que se van habilitando de forma aleatoria, por lo tanto, la implementación es gradual.

Cómo acceder a la Sube Digital

Los usuarios que ya tengan la app Sube sólo deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la Sube Digital.
En tanto, quienes no cuenten aún con la app Sube pueden:
* Descargar la app Sube desde Play Store.
* Crear una cuenta en la app ingresando los datos solicitados.
* Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la Sube Digital.
* Habilitar la ubicación del celular.
* Ingresar la clave Sube.

Quienes viajen con Tarifa Social Federal o atributo local pueden elegir aplicar los descuentos en su tarjeta Sube física o en la digital. Asociar una tarjeta de débito y cargar el saldo deseado. Abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo.

Cómo comprar carga

Para cargar la Sube Digital hay que adherir una tarjeta de débito en la app Sube y al comprar la carga el saldo se aplicará directamente, sin necesidad de acreditarlo. Además, es independiente del saldo de la tarjeta física.

El usuario puede realizar una carga en cualquier momento y lugar, por lo que no es necesario el saldo de emergencia.

Cómo pagar con Sube Digital

Se debe acercar el celular a la misma zona de la validadora del colectivo donde se paga con la actual tarjeta Sube física, sólo verificando que la pantalla del teléfono esté encendida al momento de abonar, no requiere tener abierta la aplicación ni que el celular esté desbloqueado.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT