Imputan a hombre por amenazas en contexto de violencia de género y ordenan su prisión preventiva
Los hechos se habrían producido en enero y setiembre del 2024-
El 12 de septiembre de 2024, en el Centro de Justicia Penal, se llevó a cabo una audiencia imputativa en la que la Fiscal Dra. Noelia Navone imputó a F. A. por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y amenazas simples, ambos en el contexto de violencia de género contra su pareja. El Juez de primera instancia, Dr. Pinto, formalizó la imputación y accedió al pedido de la Fiscalía, disponiendo una prisión preventiva de 90 días.
La Fiscalía atribuye a F. A. un primer hecho ocurrido el 30 de enero de 2024 en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, cuando el imputado se presentó en el domicilio de la víctima exigiendo ver a su hijo de dos años. Ante la negativa de la víctima, F. A. habría sacado un arma de fuego, amenazándola, empujándola contra la pared y volviendo a amenazarla, con el fin de amedrentarla y atemorizarla. Luego, tomó al hijo y se retiró del lugar. Personal policial, que arribó minutos más tarde, secuestró una réplica de arma de fuego y cartuchos de diferentes calibres tras un registro en su vivienda.
Un segundo hecho le fue atribuido el 10 de septiembre de 2024, cuando F. A. presuntamente amenazó nuevamente a la víctima y a su madre en el domicilio del imputado en Rosario, al oponerse de forma agresiva a que ambas retiraran las pertenencias de la víctima tras la ruptura de la relación. Durante el altercado, F. A. empujó a la madre de la víctima y profirió amenazas, reiterando que se llevaría al hijo que tienen en común.
La Fiscalía sostiene que los actos de F. A. fueron realizados con el claro objetivo de amedrentar y controlar a la víctima, limitando su libertad y generando temor.