Lo condenaron a 4 años de prisión por tentativa de homicidio en Villa Gobernador Gálvez**
La sentencia se dictó por los delitos de lesiones graves dolosas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
En la jornada de hoy, el Tribunal Pluripersonal de Juicio del Centro de Justicia Penal de Rosario, compuesto por los jueces de primera instancia Dres. Marcogliese, Santana y Castelli, condenó a Lucas Hernán S., de 26 años, a 4 años de prisión efectiva. La sentencia se dictó por los delitos de lesiones graves dolosas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
El juicio se llevó a cabo por un violento episodio ocurrido el 26 de septiembre de 2021, en la intersección de las calles Corrientes y San Juan de Villa Gobernador Gálvez. En aquella ocasión, la víctima fue atacada por Lucas S., quien, acompañado por Gabriel Giannaday (ya condenado), y bajo las órdenes de Rodrigo Benítez (quien se encontraba en prisión preventiva y también fue condenado), intentó asesinarlo. Benítez, en videollamada, ordenó que la víctima se arrodillara y Lucas S. disparara, con la intención de causarle la muerte. Sin embargo, la víctima logró escapar, aunque uno de los disparos le impactó en la pierna derecha.
Durante el proceso, la Fiscalía, representada por el Dr. Patricio Saldutti, había solicitado una pena de 15 años de prisión efectiva para Lucas S. por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor, en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra. Sin embargo, el tribunal decidió imponer una pena menor de 4 años de prisión.
En tanto, los cómplices de Lucas S., Rodrigo Benítez y Gabriel Giannaday, fueron condenados previamente el 14 de agosto de 2024, mediante un procedimiento abreviado, a 5 años y 4 meses de prisión efectiva por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Benítez fue condenado como instigador y Giannaday como coautor.