Milei defiende veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria y critica a los “degenerados fiscales” en discurso en Rosario

El presidente Javier Milei participó del acto por el 140° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El Presidente Javier Milei arremetió con dureza contra el Congreso durante su discurso en la ceremonia por el 140° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde justificó su veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria aprobada recientemente. Milei calificó la medida como una «bestialidad de brutos» perpetrada por los «degenerados fiscales» en el Congreso, señalando que el costo fiscal de la ley ascendería a 370.000 millones de dólares.

El mandatario subrayó que el Gobierno no permitirá que esta ley comprometa el déficit cero, afirmando que «la mejor política social es bajar la inflación». Según Milei, financiar la ley habría implicado «un impuesto inflacionario o un riesgo país por las nubes», lo que, en su opinión, condenaría a las futuras generaciones a una «situación miserable».

Durante su intervención, Milei criticó lo que describió como un intento de la «casta política» de romper el equilibrio fiscal y calificó la ley como un «acto de irresponsabilidad, populismo y demagogia». Aseguró que desde su llegada al poder, las jubilaciones han superado la inflación en un 5%, en contraste con lo que denominó como el «vergonzoso gobierno K», durante el cual las jubilaciones habrían caído un 30% en términos reales.

El Presidente reafirmó su compromiso con el veto y advirtió que «mi palabra no se negocia», reiterando que no permitirá que los «degenerados fiscales» comprometan su programa económico. También defendió su decisión como necesaria para evitar un colapso económico y reiteró su compromiso con la reducción de la inflación y la recomposición económica.

En su discurso, Milei abordó una amplia gama de temas, desde la inflación y el equilibrio fiscal hasta la reforma estructural de la economía argentina, destacando la necesidad de seguir adelante con reformas para asegurar el crecimiento y la prosperidad del país.

A continuación, los puntos más destacados del discurso:

  • “Hace dos meses una de las cosas que dije es: ‘si los degenerados fiscales que están en el Congreso quieren romperme el programa económico, lo voy a vetar’”.
  • “Ayer los degenerados fiscales votaron, en gran mayoría, un disparate que implica 62% del PBI de toma de deuda”.
  • “Tomaron una medida que le cuesta a los argentinos 370 mil millones de dólares arruinándole la vida a nuestros hijos, nuestros nietos y a generaciones futuras”.
  • “Durante el vergonzoso gobierno kirchnerista, las jubilaciones en términos reales cayeron 40% en su peor momento y terminaron 30% abajo”.
  • “Desde que nosotros llegamos al poder las jubilaciones en términos reales, a pesar de toda la recomposición macroeconómica que estamos haciendo, están 5% arriba. Las jubilaciones le ganaron a la inflación”.
  • “Los irresponsables de la Cámara de Senadores, de manera populista, demagógica, mentirosa y empobrecedora son exterminadores de jóvenes. Por eso, dije que lo iba a vetar y lo veté”.
  • “Hago lo que digo siempre, mi palabra no se negocia y no les voy a dejar pasar ni un milímetro a los degenerados fiscales que quieren arruinar este país por tener beneficios para la casta política”.
  • “Yo sí puedo resistir el archivo. Vean las declaraciones de Néstor Kirchner en el año 2010, de Cristina Fernández de Kirchner o del propio Miguel Pichetto, todos votaron en contra del 82% móvil. De hecho, la señora Cristina Fernández de Kirchner vetó el 82% móvil. No resiste el archivo”.
  • “Si ustedes quieren una buena política social, la mejor política social ¿saben cuál es? Bajar la inflación”.
  • “Arrancamos con un déficit de cinco puntos del PBI. Se supone que no tenemos gestión y esto ya lo arreglamos en el primer mes. Hemos tenido la mejor performance fiscal de la historia argentina”.
  • “La basura de la casta política quiere rompernos el equilibrio fiscal. ¿Saben por qué? Porque si sale bien, se les terminó el curro”.
  • “El chiste de ayer, esa bestialidad propia de brutos, nos costó 370 mil millones de dólares. Se los repito: 62% del PBI, 370 mil millones de dólares. ¿Acaso ustedes pretendían que no vetara semejante disparate?”.
  • “No es simpático hacer lo que hice, pero yo les dije que prefería decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable. Para mentiras confortables vayan y busquen a los senadores”.
  • “Una de las cosas que hacía el kirchnerismo, y que lo hacía brutalmente, es que mentía la inflación, subestimaba los ingresos y lo que venía por arriba era el famoso ‘látigo y billetera’. Entonces, hacía que todas las provincias tuvieran que ir a besar el anillo a la Casa Rosada. Yo no quiero eso, quiero federalismo en serio”.
  • “Voy a bajar los impuestos. ¿O creen que se lo voy a dejar gastar a los políticos?”.
  • “La construcción del Presupuesto es neutral frente a la inflación. Por lo tanto, podemos seguir avanzando en bajar la inflación porque no nos va a generar un descalce presupuestario. Les acabo de presentar lo que va a ser nuestra política fiscal de acá en adelante”.
  • “Soy el primer Presidente liberal libertario en la historia de la humanidad. Es obvio que no iba a llegar al poder en condiciones normales de presión y temperatura. No iba a llegar a ser Presidente si vivíamos en Suiza. Es obvio que tenía que ser un descalabro de proporciones bíblicas para que se dé esta situación tan atípica. El cisne negro”.
  • “Si estábamos frente a un escenario de hiperinflación lo que había que hacer era cortar los grifos de emisión”.
  • “Uno de los grandes aciertos que tuvimos fue haber elegido como Ministro de Economía a (Luis) Toto Caputo y alcanzamos el déficit cero en el primer mes de gestión”.
  • “En 7 meses metimos un ajuste fiscal de más de 15 puntos del PBI, haciendo el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad”.
  • “Logramos torcerle el mercado en una corrida de 2000 palos verdes. ¿Y saben por qué? Lo hicimos porque del otro lado teníamos 17 billones de pesos que los acumulamos gracias al superávit fiscal”.
  • “De estar discutiendo una hiperinflación, con niveles del 17,000%, la verdadera inflación macro Argentina hoy viaja al 5%. Y eso se logró sin haber atravesado la hiper que me licuara todos los saldos reales, sin expropiaciones, sin controles de precios, sin fijar el tipo de cambio y además con recomposición de tarifas”.
  • “En un país que recibió dos atentados, y siendo amenazado por uno de los países que cometió esos atentados, voy a tener que confiar un poco más en las fuerzas del cielo para que no me pase nada. Pero no les voy a dar el gusto, voy a terminar estos cuatro años, y además voy a ser reelecto y voy a hacer que Argentina se ponga de pie”.
  • “Mi job description decía que tenía que bajar la inflación, lo estamos logrando. Decía que teníamos que pulverizar la inseguridad y la provincia de Santa Fe es testigo de la enorme tarea de la ministra Bullrich. Creo que la gente también me exige que haga crecer la economía. Para algo soy especialista en crecimiento económico”.
  • “Hay una fuerte recuperación de los salarios reales. Hace más de tres meses que los salarios le vienen ganando sistemáticamente a la inflación”.
  • “El ajuste fiscal que hicimos devolvió 15 puntos del PBI al sector privado en forma de ahorro. Por lo tanto, ese mayor ahorro es mayor inversión y por ende más crecimiento”.
  • “Con la Ley Bases la reforma es cinco veces más grande que la que hizo Menem y si sumamos el DNU, con beneficios muy claros, la reforma es ocho veces más grande que en el gobierno de Menem”.
  • “Tenemos pendientes 3200 reformas estructurales más y vamos a hacer que Argentina sea efectivamente el país más libre del mundo para que sea el país más próspero del mundo”.

 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT