La PDI aprehendió a falsos oftalmólogos en la ciudad.
Se trata de dos mujeres y un hombre que vendían lentes de manera ilegal.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, personal de la Policía de Investigaciones durante la jornada de ayer realizó dos órdenes de allanamientos, en el marco de una investigación por ejercicio ilegal de la profesión.
Las medidas se llevaron a cabo en las viviendas ubicadas en las inmediaciones del Pje. Virgen de los Ángeles al 2100 y calle 12 de Octubre al 2100 de Villa Gobernador Gálvez, donde los oficiales aprehendieron a dos mujeres de 52 y 45 años y un hombre de 45 años. Además, los efectivos en los lugares allanados secuestraron: telefonía celular, $189.500, 223 armazones de pasta, una caja con una muestra de cristal, un cartel de optotipos eléctricos, una caja con monturas de pruebas, un auto refractómetro, nueve muestras de cristales y recetarios.
Personal del Departamento Operativo Región II, bajo la órbita de la Fiscalía interviniente, llevó adelante dos medidas judiciales. En uno de los domicilios allanados los agentes pudieron determinar que estaban vendiendo lentes de manera ilegal, por lo que procedieron a la aprehensión de los supuestos profesionales y al secuestro de todos los elementos oftalmológicos.
Es dable hacer mención que para la realización de los procedimientos se contó con la colaboración del presidente del colegio de ópticos de la provincia de Santa Fe.
Interviene la Unidad Fiscal descentralizada de Villa Gobernador Gálvez a cargo del Dr. Ledesma.-