Alberto Ricci le pidió a Brilloni más recursos en materia de seguridad para la ciudad.

El intendente recibió al Ministro de Seguridad en su despacho.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad de la Provincia. “Pedimos que las fuerzas federales que llegaron a Rosario puedan diagramar un trabajo más amplio de acción para que también actúen en Villa Gobernador Gálvez” afirmó Ricci, quien también reveló que “le ofrecimos al ministro diferentes espacios para alojar a los gendarmes en nuestra ciudad en caso de que el Gobierno Nacional envíe más personal”.

Luego de los últimos episodios ocurridos en Villa Gobernador Gálvez en materia de seguridad, el intendente Alberto Ricci recibió en su despacho el martes por la noche al ministro de Seguridad del Gobierno Provincial, Claudio Brilloni. En el cónclave también participó el diputado provincial oriundo de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, y autoridades policiales. “El objetivo del encuentro fue gestionar más recursos en materia de seguridad para nuestra ciudad”, manifestó Ricci.

“Concretamente, le pedimos al ministro que las fuerzas federales que llegaron a Rosario puedan diagramar un trabajo más amplio de acción para que también actúen en Villa Gobernador Gálvez” afirmó Ricci, quien también reveló que “le ofrecimos al ministro diferentes espacios para alojar a los gendarmes en nuestra ciudad en caso de que el Gobierno Nacional envíe más personal”.

Al mismo tiempo, Ricci exigió: “Nosotros buscamos que la Policía tenga actitud de policía en la calle, no queremos ver los móviles parados en comisarías o en una esquina con los oficiales adentro del auto. Queremos ver a la Policía en la calle y haciendo operativos”, reclamó.

Ricci también aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer al ministro Brilloni la disposición para abordar la situación. “Cuando llamé al Ministro para contarle sobre la balacera a la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, se mostró dispuesto y enseguida se puso a disposición y armamos la reunión donde también participaron el Inspector de Zona, el Jefe del Comando Radioeléctrico y los comisarios para diagramar más acciones para enfrentar esta problemática, no sólo por el hecho este puntual, sino por todo lo que viene sucediendo en nuestra ciudad”. Ricci también señaló que “en los próximos 15 días vamos a tener otra reunión para evaluar el trabajo que se haga en estos días”.

Por su parte, el Ministro Brilloni señaló que “consideramos que lo que está haciendo falta es actitud policial, del trabajo que se hace en calle; esto no esmerila el prestigio de la institución porque se trabaja mucho, pero hay una cuestión que tiene que ver con la prevención del delito que puede resolverse con un trabajo más proactivo, más alerta y una actitud más observadora. Nosotros escuchamos el reclamo de los vecinos y sabemos que molesta ver a dos efectivos dentro de un patrullero mirando un celular, y eso lo reclamamos constantemente a los jefes policiales”.

En cuanto a si llegarán más recursos a Villa Gobernador Gálvez, Brilloni explicó: “Hace 2 semanas recibimos el apoyo de 400 efectivos de Fuerzas Federales, que actualmente están ocupando barrios conflictivos de Rosario, si logramos resultados en estos lugares a través de un trabajo mancomunado con el municipio, con Desarrollo Social, con educación, con cultura, con deporte, con la recuperación del espacio público; nos va a permitir asignar estos recursos a Villa Gobernador Gálvez y otras localidades”.

“Ayer se hizo una reunión con el Comando Unificado Gran Rosario, que incluye Villa Gobernador Gálvez, para sumar más operativos en la ciudad; y una de las tareas que me llevo, a pedido del intendente, es ver la posibilidad de reforzar operativos con los gendarmes que actualmente están en Villa Gobernador Gálvez”, finalizó.

Además de Ricci, Lenci y Brilloni, participaron del encuentro la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez; el Crio. Supervisor Inspector de zona , Hugo Bandeo; el Jefe del Comando Radioeléctrico, Subcomisario Hernán Díaz; y jefes y subjefes de las comisarías n° 25, n° 26, n° sub 26 y n° 29.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT