Argentina arrancó los Juegos Olímpicos con un empate sobre la hora.

Cristian Medina marcó el 2-2 en el último minuto de descuento.

La Selección Argentina Sub-23, dirigida por Javier Mascherano, comenzó su andanza en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un desafío importante en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne. En el primer partido del Grupo B, el equipo argentino se enfrentó a Marruecos, buscando iniciar el torneo con el pie derecho y con Nicolás Otamendi como capitán.

La derrota argentina parecía consumada, pero el fútbol siempre da sorpresas: cuando se jugaban 16 minutos de tiempo adicional, la Argentina logró el ansiado 2-2 ante Marruecos en su debut en París 2024.

El encuentro se presentó como una batalla intensa desde el inicio. En un primer tiempo muy parejo, Marruecos logró abrir el marcador con una jugada colectiva bien ejecutada. Un potente remate desde el área chica dejó a Gerónimo Rulli sin posibilidad de intervención y colocó a los marroquíes por delante en el marcador justo antes del descanso.

A pesar de la presión constante y los intentos de Argentina por penetrar la defensa rival mediante los ataques de Thiago Almada, Julián Álvarez y Lucas Beltrán, la Selección no pudo concretar sus oportunidades.

El segundo tiempo comenzó con un golpe duro para el equipo argentino. A los cinco minutos, el árbitro sueco sancionó un penal a favor de Marruecos. Aunque Rulli adivinó la dirección del tiro, el balón encontró el fondo de la red, ampliando la ventaja de los marroquíes.

Sin embargo, Argentina no bajó los brazos. A los 23 minutos del complemento, Giuliano Simeone acortó distancias con un remate desde el segundo palo, asistido por Julio Soler, ofreciendo a los argentinos una esperanza renovada en el partido.

Con este resultado, Argentina buscará mejorar en su próximo encuentro del certamen, que se disputará el sábado 27 de julio ante Irak en el Stade de Lyon. El partido está programado para las 10:00 horas.

Este torneo marca la décima participación de la selección en los Juegos Olímpicos, donde ha obtenido cuatro medallas: dos de oro (Atenas 2004 y Beijing 2008) y dos de plata (Ámsterdam 1928 y Atlanta 1996). Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos de París como subcampeón del Preolímpico de Venezuela 2024, sumando así su undécima clasificación a la competencia olímpica.

Argentina se clasificó a estos Juegos como subcampeón en el Preolímpico de Venezuela 2024. Fue la onceava ocasión en que la Selección obtuvo la clasificación (Argentina consiguió la clasificación en el Preolímpico de Colombia en 1980, pero se abstuvo de participar en los Juegos Olímpicos de Moscú realizados ese mismo año).


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT