Dieron con el paradero de la joven Romina Aceval desparecida desde hace varios dias.
Los procedimientos se concretaron en la localidad de Villa Lugano, provincia de Buenos Aires.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), tomó conocimiento de una denuncia radicada en la Subcomisaría 26º de Villa Gobernador Gálvez, en la cual se solicitaba el paradero de una mujer que se habría retirado de su domicilio el día jueves 14/06 junto a un hombre. Según refieren familiares, la joven presenta certificado de discapacidad y es sordomuda.
Se realizó entrevista a la denunciante, la Sra. Bibiana S., quien dice ser madre de la requerida, y comentó que cuando llegó a su casa, vio a su hija Romina Aceval de 24 años, con hombre que no conoce. Momentos después se retiraron sin decir donde se dirigían, sin el DNI y con lo puesto. De las averiguaciones del caso se pudo identificar al hombre como Diego Ariel G.N., quien tendría domicilios en provincia de Buenos Aires.
Por ello, se procedió a la activación de Protocolo de búsqueda de personas, y este martes, junto a Personal de División Búsqueda de personas extravíadas de la policía de CABA, personal del Departamento Operativo Brigada paradero de PDI colaboro en un procedimiento en la localidad de Villa Lugano, donde hallaron a la joven R.N.A., quien a simple vista no presenta lesiones visibles. Personal de CABA convocó la presencia de un intérprete de señas, quien refiere que la mujer afirma haber viajado por su propia voluntad pero quiere volver a su casa en VGG, y que no cuenta con dinero para hacerlo. Se libra consulta con el Dr. Ledesma, fiscal interviniente, quien ordena que sea examinada por un médico de policía y que se procure los medios para reintegrarla con su familia.
Interviene UF MPA sede Villa Gobernador Gálvez, FISCAL Dr. Juan Carlos Ledesma. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que de la investigación no surgen indicios de que la chica haya sido víctima del delito de trata.