Secuestraron 10 kilos de cocaína en un transporte de pasajeros.

Fue con ayuda del can «Era», que detectó la droga en un bolso.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Sección Seguridad Vial «Arroyo Seco» dependiente del Escuadrón 46 “Rosario – Victoria” que realizaban controles viales sobre la autopista Rosario – Buenos Aires, a la altura del Peaje «General Lagos», cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que provenía de la ciudad de Salta con destino final la ciudad de La Plata (Buenos Aires) detectaros que en el interior de un bolso había 10 kilos de cocaína.

Como resultado del pasaje con el can detector de narcóticos «Era», el cual alertó sobre la posible existencia de sustancia ilícita oculta en un bolso, que se encontraba debajo de una butaca vacía, por lo que los gendarmes procedieron a llevar a cabo la inspección del mismo y a identificar al propietario.

Ante testigos, los funcionarios efectuaron la apertura del equipaje y detectaron «ladrillos» con un peso total de 10 kilos 303 gramos de cocaína. Además, los uniformados descubrieron que un hombre, mayor de edad, era el propietario del bolso.

La Fiscalía Federal interviniente, dispuso el decomiso de la droga y de un teléfono celular como así también la detención del involucrado, en infracción a la Ley 23.737.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT