Agroactiva: Provincia y CAME se unen para brindar capacitaciones

En el marco de la exposición de la producción que se realiza en Armstrong, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa se sumó al programa Impulsa del Gobierno de la Provincia para brindar cursos sobre comercio, servicios e industria.

En el marco de la gran muestra Agroactiva, el Gobierno de Santa Fe firmó un convenio con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para sumar una serie de capacitaciones vinculadas a temas como comercio, industria y servicios, dentro del programa Impulsa.

En la oportunidad, los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; de Educación, José Goity y de Trabajo y Seguridad Social, Roald Báscolo; junto al vicepresidente de CAME, Ricardo Diab; rubricaron un acuerdo que permitirá sumar el conocimiento y la experiencia de la entidad nacional a la plataforma provincial. “Impulsa: Aprender, Producir, Trabajar”,es una herramienta que articula todo el orden formativo, público y privado de la provincia, a través de las distintas matrices productivas de cada una de las regiones.

Articulaciones

“Para CAME es muy importante ser parte de este acuerdo para capacitar y proponer una mejora continua para los emprendedores santafesinos”, señaló Diab y completó: “Trasladar ese expertise es fundamental para nuestra entidad, estamos muy agradecidos con la oportunidad”.

Por su parte, el ministro de Educación remarcó la fuerza y la integralidad del programa: “Impulsa tiene una enorme potencia porque viene a cubrir un espacio de capacitación y formación que el sector privado requiere. Aspiramos a hacer un camino conjunto de aprendizaje mutuo, en donde todos seamos cada vez un poco mejores y podamos aportar al desarrollo productivo de la provincia”.

En línea, Báscolo aseguró que “es un orgullo para los 3 ministerios firmar este convenio con una entidad tan representativa de las pymes y el comercio con la que compartimos los mismos valores: impulsar a los emprendedores a desarrollarse, a generar empleo registrado y constituirse como empresas formalizadas”.

Finalmente, Puccini valoró la “vinculación estratégica dentro del programa Impulsa que se establece con este convenio. Desde la Provincia queremos generar una oferta educativa íntimamente vinculada con la demanda laboral en todo el territorio y en todos los rubros. Hacerlo con CAME es avanzar un paso importantísimo, es un sello de calidad y tenemos que ir por más. Esta firma es un ejemplo dentro de la provincia y para el país”.

Impulsa. Aprender, producción y empleo

El programa “Impulsa. Aprender, producción y empleo” tiene como objetivo poner a disposición toda la oferta formativa que posee el Gobierno a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe para mejorar la empleabilidad de las personas y favorecer su inserción laboral en el ámbito privado.

La iniciativa se encuentra en constante evolución y crecimiento permitiendo que de manera continua se presenten nuevas líneas, plataformas, capacitaciones y formaciones detectadas como necesarias para diferentes sectores productivos.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT