Promueven la generación de energías renovables por parte de particulares e industrias

El Concejo Deliberante aprobó la adhesión del municipio de Villa Gobernador Gálvez al “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica”, vigente en la provincia de Santa Fe.

La concejala Andrea Balbuena, autora de la iniciativa, explicó: “Nuestra intención es avanzar en la promoción de las energías renovables, que son fuentes de energía limpia, inagotable y cada vez más competitiva”. “Tienen como valor fundamental que las diferencia de los combustibles fósiles, su diversidad y abundancia, así como el gran beneficio ambiental de no producir gases de efecto invernadero, principales causantes del cambio climático, ni emisiones contaminantes”.

“Con esta adhesión, apuntamos a incorporar a la ciudad a los alcances de la ley provincial 14.259 para fomento de las energías renovables” indicó y agregó que “la provincia ha relanzado el programa Prosumidores 4.0, que busca facilitar la instalación de equipos de generación de energías renovables, por ejemplo paneles solares, por parte de usuarios residenciales e industrias”. “Este programa brinda la posibilidad de que los usuarios puedan inyectar en la red de distribución el excedente de energía producido, recibiendo a cambio un pago por el mismo y accediendo a su vez a exenciones impositivas en Ingresos Brutos y en Sellos, en tanto que la ley determina que las empresas prestadoras del servicio público faciliten dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red”, detalló Balbuena. “Es una iniciativa que busca un triple impacto positivo: social, ambiental y económico”.

Como dato significativo, en 2023 las energías renovables no convencionales representaron en nuestro país el 17,4% de la generación de energía eléctrica y que además crecieron un 10,4% respecto de 2022. En consonancia con este incremento, la Legislatura de Santa Fe, en abril de este año, sancionó mediante la ley N° 14.259 la adhesión de la Provincia de Santa Fe a la ley Nacional de Fomento de Energía Renovable.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT