Presentaron el partido entre Los Pumas y Australia por el Rugby Championship que se jugara en Santa Fe…

 “Este es un evento mundial y cada santafesino tiene que sentir orgullo que suceda en la ciudad capital” dijo Pullaro.

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acompañado del presidente de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini, presentó oficialmente el partido por el Rugby Championship entre Los Pumas y Australia que se disputará el sábado 7 de septiembre en el estadio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe.

“Debemos sentir este evento como algo propio, como algo de la identidad que nos tiene que venir muy bien como Provincia y como ciudad. Debemos aprovecharlo mucho porque vamos a tener la mirada del mundo aquí, en la capital provincial”, valoró Pullaro y luego reconoció la importancia “no sólo del evento en sí, sino de la inmensa oportunidad que se nos abre para que cada uno que venga a la ciudad se sienta acompañado y que vea lo mejor de Santa Fe; de todo lo que tenemos para mostrar de la inmensidad de nuestra provincia, de nuestra cultura, de nuestra forma de trabajo, de nuestra forma de relacionarnos”. De , por eso “tenemos un trabajo que llevar adelante durante todo este tiempo, que no es solamente el acompañamiento que hace el gobierno de la provincia de Santa Fe y el agradecimiento profundo que tenemos por haber decidido venir aquí: nos tenemos que preparar porque este es un evento mundial que viene a la capital provincial y cada santafesino y cada santafesina nos tenemos que sentir orgullosos”.

El acto de presentación se concretó este miércoles 5 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la participaron la videgobernadora Gisela Scaglia; el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Enrique Patrizi; el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social de la Provincia, Daniel Di Lena; la secretaria de Deportes de la provincia, Flavia Padín; el productor del evento, Carlos Fertonani; diputados y senadores provinciales, entre otros.

Mostrar una provincia turística

A su turno, la vicegobernadora remarcó que «a la provincia le hace bien demostrar que puede tener eventos internacionales. Estamos haciendo una apuesta enorme para mostrar a las ciudades de Santa Fe y Rosario como ciudades de eventos; estamos haciendo una muestra muy grande de que Santa Fe también es turística, que tiene hotelería, gastronomía, que tiene atractivos para quien la visita».

En esa línea, el presidente de la UAR aseguró que «para nosotros es un gran honor y un gusto poder volver a jugar en Santa Fe», y reconoció que «sabemos el esfuerzo que realizan desde el gobierno, la producción, y todos los clubes que acompañan. Poder jugar en las provincias es algo buscado muy intensamente, y en este momento tenemos la oportunidad de volver a jugar en Santa Fe. No dudamos que va a ser un éxito el evento y esperamos que esto sirva para que el rugby pueda seguir creciendo como lo está haciendo en toda la provincia».

Padín, en tanto, destacó el «poner al deporte en preponderancia, como parte de las políticas públicas del Gobierno de Santa Fe, y como solemos decir cuando hablamos de eventos de esta magnitud, con tanta importancia, son estas muestras las que les dan a los chicos y a las chicas que practican los deportes ese escenario en el que quisieran estar, ese crecimiento al que se aspira».

Por último, el presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR), Enrique Patrizi, expresó que “es un orgullo recibir después de cinco años a Los Pumas y en esta ocasión donde a Santa Fe le toca por primera vez ser sede de este certamen”, y agradeció especialmente “el apoyo que brinda el Gobierno provincial”.

Apostar a lo santafesino

Vale señalar que por primera vez en la historia, y con el apoyo del Gobierno santafesino, a través de aportes de la Lotería de la Provincia de Santa Fe, Los Pumas jugarán en la capital provincial en el marco del Rugby Championship. Se espera que más de 30.000 personas concurran a este evento internacional.

Ante esto, y finalizando la presentación del evento, el jugador “Puma” rafaelino, Mayco Vivas afirmó que “es muy lindo compartir un poco del interior del país con los demás jugadores de Los Pumas y todo el plantel. Para mí en lo personal es estar como en casa, por eso estoy muy contento de poder jugar acá. El rugby profesional es muy exigente, tanto en lo mental como en lo físico. Y jugar en Los Pumas siempre tiene un extra que es nada más y nada menos representar a tu país”.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT