Intento de robo y secuestro: hay cuatro detenidos y una víctima liberada.
El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario.
En un incidente ocurrido en la intersección de las calles Biedma y Constitución de la ciudad de Rosario, cuatro individuos a bordo de un utilitario intentaron robar a dos jóvenes. Según indicaron las fuentes, al no lograrlo, los malvivientes retuvieron a una de las víctimas y la subieron al vehículo mientras la otra logró escapar. Gracias a la rápida intervención policial, los agresores fueron capturados y la víctima liberada en las calles Maradona y Vicente Medina.
Efectivos policiales acudieron al lugar tras recibir una llamada al 911 que alertaba sobre un grupo de personas subiendo por la fuerza a otra a un utilitario blanco tipo Kangoo. Tras un intenso patrullaje, los agentes localizaron el vehículo sospechoso, un Renault Kangoo blanco, y ordenaron su detención. Al detenerse, los cuatro ocupantes descendieron del vehículo, revelando en su interior a un joven que habían privado de su libertad.
La víctima relató que, mientras caminaba con un amigo por Biedma y Constitución, los ocupantes del utilitario intentaron robarle su teléfono celular. Al resistirse, fue golpeado en el rostro con una botella y obligado a subir al vehículo, mientras su amigo escapaba y avisaba a las autoridades.
Durante la intervención policial, uno de los detenidos intentó escapar y subirse a un patrullero en marcha, pero fue rápidamente detenido por los agentes, quienes tuvieron que usar la fuerza necesaria para reducirlo.
En Bv. Seguí y Avellaneda, la policía entrevistó al amigo de la víctima, un joven de 19 años, quien corroboró la versión de los hechos. La víctima, de 14 años, presentaba visibles lesiones y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Los cuatro detenidos no registran impedimentos legales, al igual que el vehículo en el que se desplazaban.
Los aprehendidos y el utilitario fueron trasladados a la Seccional 21° de la ciudad de Rosario por competencia territorial.