Personal de la PDI detuvo a dos jóvenes con armas de fuego y 40 celulares robados
Solicitan acercarse a la sede de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones, ubicada en Lamadrid 450, para reconocer la titularidad de los teléfonos secuestrados. En el allanamiento realizado en Biedma al 3800 también incautaron armas de fuego.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos jóvenes en el marco de un procedimiento realizado este sábado en zona sur de la ciudad de Rosario, en el cual se secuestraron armas de fuego y un total de 40 teléfonos celulares que habrían sido sustraídos en distintos hechos.
Con la documentación correspondiente que acredite su titularidad, aquellas personas que fueron víctimas del robo de celulares en las últimas semanas pueden acercarse a la Brigada Operativa de la PDI -ubicada en Lamadrid 450 de Rosario- para reconocer los teléfonos secuestrados.
En el allanamiento llevado adelante por la Brigada Operativa del Distrito Rosario, en conjunto con fuerzas de irrupción GIRI, agentes policiales detuvieron a Tomás David R. y Kevin Alejandro G., ambos de 23 años, en un domicilio de calle Biedma al 3800.
Los efectivos también procedieron al secuestro de 20 teléfonos celulares marca iPhone; 10 marca Samsung, 10 marca Motorola y accesorios varios de telefonía. Además incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 22; y una escopeta recortada calibre 16.
El fiscal José Luis Caterina ordenó el secuestro de las armas de fuego y que las mismas sean remitidas a la división Balística, mientras que también dispuso el secuestro de todos los dispositivos celulares hallados. Los dos detenidos fueron trasladados a sede de PDI y quedaron a disposición del proceso judicial.
Las medidas investigativas se pusieron en marcha luego de la denuncia de una joven deportista que fue víctima de un hecho de hurto en las instalaciones de un club de la ciudad de Rosario. Finalizado un entrenamiento, la víctima notó el faltante de su bolso y de otras compañeras.
A partir del GPS de uno de los teléfonos celulares sustraídos, se estableció geolocalización en el domicilio de calle Biedma al 3800 que finalmente resultó allanado por personal de la Policía de Investigaciones.