River Plate avanza a los octavos de final y al Mundial de Clubes 2025

El equipo de Martín Demichelis venció 2-0 a Libertad en el Mâs Monumental, con goles de Miguel Borja, y logró el pase a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

River Plate ha logrado clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores y asegurar su participación en el Mundial de Clubes 2025 después de una victoria por 2 a 0 sobre Libertad en su último partido como local en la quinta fecha del torneo.

El héroe de la noche fue Miguel Borja, el goleador del equipo, quien anotó los dos goles que aseguraron la victoria para River y su paso a la siguiente fase de la Libertadores. Borja ha demostrado su calidad al marcar cinco goles en lo que va de la copa, convirtiéndose en una pieza clave en el ataque del equipo.

Con 13 puntos en el Grupo H, River Plate terminó en la cima de la tabla gracias a cuatro victorias y un empate ante Nacional en Montevideo. Esta posición privilegiada le garantiza también un lugar en el Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos el próximo año.

El arquero Rodrigo Morínigo tuvo una destacada actuación, con importantes intervenciones que mantuvieron el arco de River invicto. Por su parte, Libertad quedó en cuarto lugar en el grupo y se encamina hacia la clasificación a la Copa Sudamericana.

En un partido dominado por River, Borja brilló con sus goles. En el primer tanto, supo aprovechar un descuido defensivo para abrir el marcador, y en el segundo gol, con una excelente definición en el área, sentenció el partido a favor de su equipo.

En la próxima jornada, la sexta y última de la fase de grupos, River Plate se enfrentará al Deportivo Táchira en casa, mientras que Nacional jugará contra Libertad. El resultado de este último partido será determinante para definir la clasificación final del grupo y saber quién acompañará a River en los octavos de final de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Miguel Borja, Facundo Colidio, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Claudio Echeverri, Milton Casco, Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Agustín Sant’Anna, Rodrigo Aliendro. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, David Martínez, Agustín Palavecino, Enzo Díaz, Andrés Herrera, Esequiel Barco, Franco Mastantuono, Santiago Simón, Pablo Solari.
Cambios: Barco por Echeverri, Solari por Fernández, Mastantuono por Colidio, Fonseca por Aliendro, Kranevitter por Villagra.

LIBERTAD: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Néstor Giménez, Diego Viera, Bautista Merlini, Luis Cardozo, Matías Espinoza, Iván Franco, Lucas Sanabria, Roque Santa Cruz (C), Hernesto Caballero. DT: Ariel Galeano.
Suplentes: Ángel González, Álvaro Campuzano, Óscar Cardozo, Gustavo Aguilar, Lorenzo Melgarejo, William Mendieta, Rubén Lezcano, Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Miguel Jacquet, Iván Piris, Ángel Lucena.
Cambios: Melgarejo por Espinoza, Ó. Cardozo por Santa Cruz, Bareiro por Franco, Aguilar por Merlini, Campuzano por Caballero.

Goles: Borja -2- (RP).

Amonestados: P. Díaz (RP); Caballero, Bareiro (L).

Árbitro: Piero Maza (Chile). Asistente 1: Claudio Urrutia (Chile). Asistente 2: Miguel Rocha (Chile). Cuarto árbitro: Manuel Vergara (Chile).
VAR: Yadir Acuña (Colombia).


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT