Prisión preventiva para el joven que viaja en un remis con un arma.

La Fiscalía le imputo los delitos de portación ilegal de arma de fuego.

En la audiencia imputativa llevada a cabo ayer en el Centro de Justicia Penal, la Fiscal Dra. Cecilia Cardinali le imputó a A. F. los delitos de Portación ilegal de arma de fuego de guerra y Encubrimiento en función de la adulteración de guarismo en calidad de autor y consumado en carácter de autor; y Amenazas calificadas en carácter de autor y consumado en contexto de violencia de género. La Jueza de primera instancia Dra. Carrara tuvo por formalizada la audiencia y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la Fiscalía le imputó a A. F. el hecho ocurrido el 11 de mayo de 2024, aproximadamente a las 2:20 horas en las inmediaciones de las calles Mosconi al 2600 de Villa Gobernador Gálvez, haber portado ilegalmente un arma fuego tipo pistola semiautomática marca COLT de color gris con restos de oxido en su superficie metálicas con numeración de serie suprimida con cachas de madera de color marrones con la faltante de un tornillo de la cacha lateral derecho, teniendo una envoltura de cinta ailanto color negra presionando el seguro de empuñadura, en condición de inmediato uso, conteniendo una munición en recámara y su almacén cargador con 8 municiones intactas del mismo calibre, desde un lugar y tiempo indeterminados hasta su aprehensión en inmediaciones de calle Mosconi al 2660 de Villa Gobernador Galvez por parte del personal policial cuando el remis en el que se encontraba circulando fue abordado por un móvil policial que se encontraba realizando un patrullaje preventivo por la zona y al notar el vehículo detenido en el lugar deciden acercarse. Luego de que se le solicitó que descendiera del automóvil, fue hallada entre sus prendas, más precisamente en la zona de la cintura del lado derecho, el arma descrita. Asimismo, se le atribuye haber recibido y/o adquirido con anterioridad al día 11/05/24 y a sabiendas de su procedencia ilícita, la pistola semiautomática de simple acción calibre 45 AUTO, Marca Colt’s, con numeración suprimida descrita, siendo que el arma resultó secuestrada por personal de policial el día 11 de Mayo del año 2024 a las 02:20 hs aproximadamente.

También se le atribuye el hecho de fecha 29 de mayo de 2022, a las 21hs aproximadamente, haber amenazado a su ex pareja al tiempo que le apuntaba con un arma de fuego, desplegando este accionar con el fin de atemorizar, amedrentar a la víctima. Hecho ocurrido en el frente de su domicilio, ubicado en calle Córdoba al 100 de Villa Gobernador Galvez. Este hecho se imputa en un claro contexto de violencia de género.

NOTAS RELACIONADAS:

Iba en un remis armado y fue aprehendido. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT