Rosario Central perdió de visitante ante Argentinos Juniors.

En un partido apasionante, el bicho logró imponerse por 3 – 2.

En el marco de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2024, Argentinos Juniors derrotó a Rosario Central con un contundente 3-2 en el arranque de un nuevo torneo. El partido, que se llevó a cabo en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, contó con el arbitraje principal de Hernán Mastrángelo, quien fue secundado por su par José Carreras en el VAR.

El partido entre ambos equipos fue emocionante. Rosario Central estuvo dos veces arriba en el marcador, con goles de Módica y Heredia en contra. Sin embargo, Argentinos Juniors nunca se dio por vencido y logró empatar con un golazo de Gondou en el complemento. Finalmente, el Bicho se quedó con los tres puntos.

En la primera ocasión de peligro del partido a los 6 minutos, Lovera tomó el balón sobre la banda derecha y asistió a Módica, quien picó al vacío, enfrentó al arquero y definió de derecha para poner el 1-0 en el marcador para el canalla.

A los 10 minutos, inmediatamente después de la reanudación del partido y la confirmación del gol Canalla, el local tuvo el empate en un cabezazo de Romero tras un tiro libre, el mismo se fue a centímetros del palo izquierdo de Broun.

Argentinos Juniors a los 20 minutos, tras un córner donde Francisco Álvarez ganó en lo alto y con un gran testazo puso el 1-1 para el local.

Ya finalizando el primer tiempo, a los 41 minutos, nuevamente la pelota parada iba a ser importante para Rosario Central. Sobre la banda derecha, Lovera otra vez se hizo cargo de la misma y lanzó un centro venenoso al área que se desvió en Heredia y se le coló en el segundo palo a Rodríguez, poniendo así el 1-2 en favor de la visita.

Sin darse por vencido, a los 51 minutos, luego de un córner enviado al área canalla, Quintana saltó a cabecear, tocó el balón con la mano y Mastrangelo no dudó en sancionar penal. Luego, Lescano se hizo cargo del mismo y con un remate al medio del arco puso el 2-2 para el bicho, terminando asi la primera etapa empatados.

En el primer ataque de la segunda mitad, a los 59 minutos, Malcorra tuvo en sus pies el tercero para el Canalla, definió de zurda entrando al área y Rodríguez achicó de gran manera y salvó al bicho. Luego, en la contra, Gondou terminó tomando el balón cerca del área, recortó hacia su zurda y lanzó un increíble remate que se metió en el ángulo derecho dejando sin nada que hacer a Broun para marcar el tercero para Argentinos, siendo este el resultado final del partido.

Ahora, el equipo de Russo debe dar vuelta la página y enfocarse en el próximo duelo con Caracas por la Copa Libertadores. Será un desafío importante para ambos equipos.

Síntesis:

Argentinos (3): Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Lescano, Ariel Gamarra, Emiliano Viveros, Leonardo Heredia; Maximiliano Romero y Luciano Gondou.

Suplentes: Siri, Godoy, Meza, Prieto, Cardozo, Montiel, Moyano, Oroz, Herrera, Verón, Batallini y Perello.

DT: Pablo Guede.

Rosario Central (2):  Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Juan Giménez, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Mauricio Martínez; Maximiliano Lovera, Agustín Módica, Ignacio Malcorra.

Suplentes: Axel Werner, Damián Martínez, Facundo Mallo, Agustín Sandez, Tomás O’Connor, Jonatan Gómez, Giovanni Bogado, Francesco Lo Celso, Lautaro Giaccone, Jaminton Campaz, Tobías Cervera y Luca Martínez Dupuy.

DT: Miguel Ángel Russo

Cambios: 16’ ST Verón x Heredia, Oroz x Viveros (ARG), 27’ ST Campaz x Lovera, Giaccone x Coronel (RC), 36’ ST O’Connor x Ortiz (RC), 37’ ST Cardozo x Lescano, 38’ ST Perello x Gondou.

Goles: 6’ PT Módica (RC), 21’ PT Álvarez (ARG), 41’ PT Heredia e/c (RC), 45’+6’ PT Lescano (ARG), 14’ ST Gondou (ARG). Amarillas: 45’+6’ PT Quintana (RC), 21’ ST Martínez (RC), 45’ ST Santamaría (ARG), 48’+3’ ST  Komar (RC)


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT