Pese a la escalada de violencia en Rosario, en el primer trimestre del 2024 bajaron los homicidios 

En los primeros tres meses del año hubo 36 crímenes, menos de la mitad que en el mismo periodo de 2023.

A pesar de la escalada de violencia en Rosario, los homicidios disminuyeron durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el año anterior. En ese período, se registraron 36 crímenes, menos de la mitad que en el mismo lapso de 2023.

Este descenso positivo es notable, ya que representa la menor cifra de homicidios en una década. Sin embargo, es importante destacar que la violencia sigue afectando a la ciudad, y no todas las víctimas están relacionadas con el narcotráfico. Muchos de los afectados son vecinos de Rosario que luchan día a día por sobrevivir.

Los datos específicos de los primeros meses de 2024 son los siguientes:

  • Enero: 17 asesinatos.
  • Febrero: 7 asesinatos.
  • Marzo: 11 asesinatos.

En total, hubo 29 hombres y 7 mujeres víctimas de homicidio. La mayoría de estos crímenes ocurrieron en el primer mes del año. Un ejemplo notable de la reducción de homicidios se observa en el barrio Ludueña, que históricamente ha sido temido debido a la presencia de bandas narco. Sin embargo, en lo que va de 2024, solo se ha registrado un homicidio en ese barrio.

A pesar de la disminución de los números, los vecinos de Rosario aún viven con temor debido a las amenazas y los crímenes que afectan a trabajadores inocentes. El reciente asesinato a sangre fría de un playero, un colectivero y dos taxistas ha aumentado la sensación de incertidumbre y miedo en la ciudad.

Incluso los puntos turísticos de Rosario han sentido el impacto de esta situación. Durante la Semana Santa, se observó una marcada disminución en el consumo en zonas céntricas con bares y restaurantes.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT