Madre e hijo detenidos con 11 armas y más de 100 municiones en un “aguantadero”.

Estaban en un domicilio de calle Garzón al 900 bis en el barrio Empalme Graneros de Rosario.

Once armas y más de 100 municiones fueron secuestradas en el día de ayer en una vivienda del barrio Empalme Graneros de la ciudad de Rosario durante un allanamiento originado en una causa por balaceras, informaron fuentes policiales.

Además, un joven de 20 años y su madre de 45, que estaban en la vivienda allanada de Garzón al 900 bis, quedaron detenidos y serán acusados por la tenencia del arsenal.

En la casa, que aparentemente se utilizaba como depósito de armas de una banda delictiva, también había frascos con cogollos de marihuana.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal David Carizza, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos y llevado a cabo por personal de la AIC, en colaboración con las TOE y otras fuerzas operaciones de la URII.

En el lugar se secuestraron 11 armas de fuego, entre ellas pistolas calibre 9mm, 45 y 22 con sus respectivos cargadores, y 107 municiones, detallaron voceros del caso.

«Una de las armas tenía una mira láser», explicó una fuente del procedimiento, quien consideró el secuestro como «un arsenal».

Según se indicó, el allanamiento se llevó a cabo «a raíz del incremento exponencial de violencia que se viene suscitando en el barrio de Empalme Graneros de Rosario».

Una investigación policial determinó que en el domicilio allanado «se almacenaban armas de fuegos que serían utilizadas para distintos hechos violentos perpetrados entre bandas antagónicas, como balaceras, extorsiones e intimidación pública», añadió un informante policial.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT