Lanzan vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

Se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Eductativos”. Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

El Gobierno Nacional ha anunciado una nueva iniciativa denominada «Vouchers Educativos», destinada a apoyar a las familias que enfrentan dificultades para cubrir las cuotas de las escuelas privadas. Este programa ofrece una subvención significativa que cubre el 75% o más del costo, con una cuota máxima de $54.396.

El Ministerio de Capital Humano ha sido el encargado de compartir los detalles de este programa, que está disponible para los niveles inicial, primario y secundario. Las familias elegibles podrán beneficiarse con el 50% del valor de la cuota de jornada simple, basándose en la cuota base de marzo 2024, durante los meses de mayo, junio y julio. Cabe destacar que las actividades extraprogramáticas no están incluidas en este beneficio.

El límite máximo del voucher por hijo es de $27.198, lo que representa una ayuda considerable para las familias que califiquen. Según la Secretaría de Educación, se estima que los vouchers educativos podrían beneficiar a cerca de 2 millones de niños y niñas que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el territorio nacional. Para ser elegibles, los ingresos familiares deben ser inferiores a siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que actualmente asciende a $202.800.

Quiénes pueden acceder a los vouchers educativos para alumnos de escuelas privadas

De acuerdo a lo que indicó el Gobierno, recibirán vouchers educativos aquellos padres que no superen un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), fijado en $202.800.

Según estimó la Secretaría de Educación, unos 2 millones de chicos podrán cobrar esta asistencia que asisten a más de 6.000 escuelas de todo el país.

Cuál es el monto del voucher educativo

El voucher educativo representará el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Cómo acceder a los vouchers educativos

Aquellos interesados en acceder a los vouchers educativos para alumnos de escuelas secundarias deberán completar un formulario en argentina.gob.ar.

Hay tiempo para ello desde el 3 hasta el 30 de abril. Se deberá colocar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Para solicitar los vouchers educativos, las familias interesadas deben completar un formulario en línea en el sitio web argentina.gob.ar entre el 3 y el 30 de abril. En este formulario se debe incluir el CBU para la acreditación del dinero y la información correspondiente al establecimiento educativo al que asisten sus hijos.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT