La Cooperadora del Hospital Gamen agasajó a las mujeres de la ciudad

Distinguió a 20 mujeres por su labor y trayectoria-

En el día de ayer, 15 de marzo, la Cooperadora perteneciente al Hospital Gamen llevó adelante en el auditorio del establecimiento un homenaje a las mujeres de la ciudad. La actividad comenzó a las 18 horas con una gran asistencia y se destacó a 20 mujeres por su labor y trayectoria.

Mónica Romano integrante de la Comisión fue quien condujo el acto y dio a todas las presentes la bienvenida. Asistieron concejalas de la ciudad, personal directivo del hospital y empleados, integrantes de distintas instituciones locales, docentes, empresarias, comerciantes y mujeres referentes de todos los ámbitos. Antes de iniciar las distinciones, Magdalena Sarache Presidenta de la Cooperadora recordó con mucho cariño a Griselda Tombolesi a un año de su partida.

Todas las mujeres distinguidas, tenían un hilo de conducción cercano a la cooperadora, ya sea en colaboración en sus eventos, ayuda al hospital o realizando tareas en el mismo.

“Honrar la Vida” fue el tema elegido como disparador en la voz de Anabel Lamberti, que no sólo es cantante sino también docente de adultos, empleada municipal y recibió junto con los aplausos por su interpretación, la distinción de la cooperadora.

Le siguieron: Graciela Tabares más de 50 años al servicio de la Parroquia San Enrique, destacándose como catequista y capacitadora de catequistas. Patricia González actual concejal en su primer mandato y quien llevó adelante desde la Municipalidad la normalización de más de 80 instituciones de la ciudad. Julieta Vega actual concejal, comerciante y junto a Mónica Romano creadora de la primera academia de modelos en la ciudad, además de colaboradora permanente de los eventos que realiza la cooperadora. Alba Ferrer titular de “Albi Tortas” hizo su primer curso de Pasteleria en el año 1999 y desde allí su amor hacia lo dulce no paro. Se perfeccionó junto al Gato Dumas y siguió un incontable recorrido hasta llegar a abrir su propia Academia donde enseña a las mujeres como ella misma dijo “A creer en ellas mismas, que se puede”. Daniela Bonita actual concejal, pero también boxeadora con un camino de éxitos, logrado a base de esfuerzo, constancia y entrenamiento. Su ingreso a la política no detuvo su carrera boxística y anticipo que en junio peleará en Francia.

Hubo mujeres de todas las edades, pero María Santa Cruz de 90 años fue una de las distinguidas que paso a recibir su diploma con toda su familia y emociono al auditorio. A sus 77 años termino la primaria y la secundaria y trabajo incansablemente a favor de instituciones locales como la cooperadora y centros de jubilados.

Todo fue muy dinámico entre aplausos, felicitaciones, relatos de vida y anécdotas.

También fueron destacadas: Manuela Galarza Administradora de la Fundación Mi Casa, sustentada por la empresa Paladini, un hogar de ancianos con problemas sociales, donde trabaja todo un equipo a favor de la tercera edad. Nilda Bambozzi Directora del vacunatorio del Hospital Gamen, que trabaja incansablemente al servicio de la salud y se destacó su desempeño en la época de la pandemia, donde iba personalmente a vacunar a personas mayores o discapacitadas a sus hogares. Susana De Bernardo coordinadora de la institución sin fines de lucro “Manos a la Obra” que tiene su mayor trabajo social en Barrio Coronel Aguirre donde está su sede. Lidia Guintales Directora del Taller Protegido de VGG, trabajadora totalmente dedicada junto a su comisión a la lucha por los derechos de las personas con discapacidad que pueden desempeñarse en tareas remuneradas. El año pasado entre miles de logros a través de más de tres décadas, se logró jubilar a la primera tanda de trabajadores fruto de la institución y la familia que apoya su accionar. Ana Maria Dellamaggiora titular de Tienda Gavitex con 56 años en la ciudad siempre colaboró en los eventos de la cooperadora y en la pandemia donó mas de 20 mantas para el hospital, siempre presente. La contadora Andrea Dappolito contadora Ad Honorem de la Cooperadora y otras instituciones, se escucho una voz que dijo “la contadora del Pueblo”, también se desempeña en el Concejo Deliberante de la ciudad. Natalia Martinez ex concejal, ejerció hasta el año pasado, siempre apoyo la tarea de la Cooperadora y en sus palabras expresó la admiración del trabajo que realizan a favor del Hospital. La actual Secretaria de Salud Alejandra Ratti, que se explayó en su conexión con la ciudad desde años, expresando que ama esta ciudad y agradece a la misma su adopción pero también a su familia que la apoyo durante toda la pandemia cuando ella casi no volvía a su hogar por las exigencias de su tarea. Verónica Martinengo fue otro testimonio emotivo, ya que es la primer Presidente mujer en 80 años de existencia de la Asociación de Comercio e Industria, nombro a Adriana Grandi como referente mujer dentro de la ACI y a su antecesor Damián Furbatti que la impulsó en el cargo. Andrea Balbuena concejala en su segundo mandato también fue distinguida y agradeció a la Asociación Cooperadora.

La Directora de Desarrollo Zonal María Inés Grath también fue distinguida entre las mujeres de la ciudad y expresó a la comisión su afinidad ya que siempre a lo largo de estos años de prensa, que son 42, siempre hubo una apertura a la información clara e ininterrumpida.

Para el final quedó Carolina Leguizamón encargada de la seguridad del Hospital y su actual Directora Florencia Marconi que llegó hace 5 meses a su cargo. El cierre fue un lunch que se compartió en un ámbito de camaradería..


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT