Desbaratan una importante organización criminal que se dedicaba a estafar empresas en Santa Fe

El procedimiento lo realizó la Policía Federal Argentina y logro detener a 16 personas entre hombres y mujeres.

Agentes del Departamento Delitos Fiscales dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, desarticularon una estructura delictiva que cometió importantes estafas contra dos empresas de la provincia de Sante Fe, generándoles un desfalco de alrededor de 170 millones de pesos.

Las diversas investigaciones implementadas por los detectives asignados a la causa, lograron establecer que esta numerosa banda operaba desde distintos lugares ubicados tanto en el conurbano Bonaerense como en la Ciudad de Buenos Aires.

Puesto en conocimiento del resultado de la totalidad de las averiguaciones practicadas, el Juzgado de Rafaela, Distrito Judicial N° 5 de la provincia de Santa Fe, a cargo del Dr. Nicolás Stegmayer, libró la orden para realizar múltiples allanamientos con la finalidad de detener a los autores de los hechos investigados e incautar todos aquellos elementos que sean de valor para la pesquisa.

Consecuentemente, en las últimas horas los efectivos del Departamento Delitos Fiscales, con la colaboración de varias brigadas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, llevaron a cabo 30 intervenciones en domicilios de las localidades de Lanús, Villa Domínico, Morón, La Plata, Ezeiza, Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires, logrando le detención de 16 imputados (10 hombres y 6 mujeres, todos ellos mayores de edad) y el secuestro de gran cantidad documentación y dispositivos de almacenamiento electrónico, entre los que se destacan 52 equipos de telefonía celular, 5 pendrives, 10 notebooks, 5 tablets, 2 discos rígidos, 1 CPU y 61 tarjetas bancarias, sobre los cuales se realizará el correspondiente análisis forense de datos.

Los aprehendidos, quienes serán trasladados de manera inminente a la ciudad de Rafaela, conjuntamente con el material incautado, quedaron a disposición del Magistrado interventor en la causa que se les sigue por “Estafas Reiteradas”.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT