Las escuelas públicas mañana siguen sin clases y las privadas si darán.

Amsafe definió seguir sin clases por mañana martes, en tanto las privadas tendrán actividad.

Los docentes de las escuelas públicas de Rosario continuarán este martes con el cese total de actividades, según definió la departamental del gremio Amsafé. En tanto, las escuelas privadas tendrán actividad aunque con las restricciones de los días con paro de transporte.

Los docentes de las escuelas públicas de Rosario continuarán este martes con el cese total de actividades, según definió la departamental del gremio Amsafé. En tanto, las escuelas privadas tendrán actividad aunque con las restricciones de los días con paro de transporte, al menos hasta el mediodía que durará la huelga de la UTA Rosario. Pese a esto último, la mayoría de las instituciones dictará sus clases normalmente.

Un comunicado de Amsafé Rosario detalló que por la situación de la ciudad que sigue “siendo muy compleja” y en el marco de la continuidad del paro de colectivos hasta primeras horas de la tarde, el sindicato resolvió “sostener el cese total de actividades para martes 12 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el departamento Rosario”

“Nos hemos comunicado con autoridades de la Regional VI para que nos den a conocer cuáles serán las medidas de cuidado hacia las escuelas y aún no obtuvimos respuestas”, añadieron desde el gremio.

LAS PRIVADAS

Por otra parte, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, dijo que las escuelas de gestión privada “estarán abiertas con actividad y de a poco se irán normalizando el dictado de clases”.

Con el paro de colectivos hasta el mediodía se adoptará la modalidad de los días de huelga de transporte. Es decir, los docentes que vivan a más de 20 cuadras del establecimiento educativo estarán eximidos de asistir, salvo que la institución pague el transporte y los alumnos también tendrán la ausencia justificada. (Fuente: El Ciudadano) 


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT